Deadpool & Wolverine: hasta que la muerte los separe
Wolverine por fin hace mancuerna con la irreverencia de Deadpool, en una cinta que llega a México esta semana.
Marvel hizo lo que parecía imposible: reunir a Deadpool (Ryan Reynolds) y Wolverine (Hugh Jackman) en una película.
Sí fue importante que Disney compró a los ya desaparecidos estudios 20th Century Fox, que poseían los derechos de los X-Men, pero también por la apertura del Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel, que preside Kevin Feige.
Nada de esto habría sucedido sin que el señor Hugh Jackman decidiera dejar de levitar en las nubes, bajar del paraíso y del cielo desagradable en el que vivía para bendecirnos con su presencia. Ese fue el momento exacto en el que todo tuvo sentido”, contó Reynolds en conferencia global.
Fue en el 2017 cuando a Jackman interpretó por última vez a Wolverine en Logan, dirigida por James Mangold. Todo el mundo creía que el australiano, entonces de 49 años, le había puesto punto final a esa etapa de su vida relacionada con el personaje debido su muerte y a que ya no estaba interesado en seguir con Adamantium en el cuerpo; sin embargo, dicen por ahí que más rápido cae un hablador que un cojo.
Me hizo regresar el traje real”, contó entre risas Hugh, quien a lo largo de la saga de X-Men portó un traje negro y ahora en Deadpool & Wolverine mostrará el uniforme amarillo con azul con el que fue concebido en The Incredible Hulk #181 (1974).
Vi la primera película de Deadpool tres días después de que se anunciara que Logan iba a ser mi última película y recuerdo haber pensado: ‘Ups’, ya que era una posibilidad el cruce entre ambos personajes. Así que esto no era nuevo para mí, pues cada vez que interpretaba a Wolverine la gente me hablaba de los comics en los que Deadpool y Wolverine aparecían. En serio, yo podía ver la película, la sentía. Jugamos después con la idea y recuerdo que en agosto de 2022, no sé bien por qué, empecé a sentir que cada célula de mi cuerpo gritaba que quería hacer el deseo realidad”, se sinceró Jackman.
Wolverine y el Mercenario Bocazas ya habían aparecido juntos en 2009, en el filme X-Men Origins: Wolverine. En ésta, Wade Wilson es completamente diferente a como se le conoce actualmente y aparece pocos minutos. Es el mutante principal con el que se enfrentó Logan y éste logra decapitarlo.
Conozco a Hugh desde hace mucho tiempo y puedo decir que es increíblemente amable y generoso. Mi primera gran experiencia con una estrella de cine fue con él en 2008 en el set de X-Men Origins. Entonces para mí era el ‘Señor Hugh Jackman’, él era Wolverine y recuerdo que pasé momentos muy difíciles, pero nada como lo que vivimos con la huelga, lo veía como un gran líder, un ser humano con mucha clase y amabilidad.
Recuerdo que tuve un momento en el que sentí que podía hacer una escena mejor al final del día. Todos ya estaba listos para irse a casa y Hugh animó a la gente para encender las luces de nuevo, todos seguían con sus vestuarios y lo intentamos de nuevo. En ese momento pensé: ‘Dios, si alguna vez me encuentro cerca de la órbita de la huella de este tipo (Hugh) espero ser alguien que se parezca remotamente a ese nivel de clase y gentileza”, recordó Reynolds.
Este fin de semana, Ryan, Hugh, Feige, el director Shawn Levy, la productora Wendy Jacobson, así como los actores Emma Corrin (The Crown) y Matthew Mcfadyen (Succession), quienes debutan en el Universo Cinematográfico Marvel, ofrecieron un encuentro global con algunos medios de comunicación, entre los que estaba Excélsior, para hablar de Deadpool & Wolverine, película que tendrá un preestreno limitado el miércoles y a partir del jueves estará en todos los complejos del país.
En dicho encuentro, Ryan Reynolds contó que fue hace cinco o seis años cuando se sentó a platicar con Kevin Feige para plantear la posibilidad unir los universos de Marvel y X-Men. Todo se estaba delineando, pero se atravesó la pandemia, la huelga de actores y guionistas.
A pesar de las adversidades, dieron forma a una cinta de superhéroes que parece ser la carta fuerte para que Marvel y Disney vuelvan a figurar en la taquilla mundial, en especial tras los tropiezos que han tenido con la Saga del Multiverso.
Además, millones de personas en el mundo quieren ver de vuelta a Wolverine haciendo mancuerna con la irreverencia, los excesos y el cinismo de Deadpool…¡en una película con clasificación restringida tanto en México como en Estados Unidos! Brutal decisión para satisfacer a fans de los filmes y los crossovers en historietas.
Uno de los ejemplos más claros respecto al lenguaje y tono se presumió cuando salió el primer avance de Deadpool & Wolverine en febrero y oye decir a Wade, cuando lo van a buscar a su casa los agentes de la Autoridad de Variación Temporal (TVA): “Que me metan un dildo no es nuevo para mí, amigo, pero sí lo es para Disney”.
La historia no hubiera sido divertida sin nosotros contra ellos (Disney). Encontramos en compañeros increíbles que entendieron el humor de Deadpool y les encantó la idea de seguir. A Shawn Levy y a mí nos gusta hacer películas de manera responsable, pero ellos también comprendieron lo que era nuestro proyecto desde el principio. No hubo nada que se sintiera fuera de los límites. De igual manera, comprendimos que no íbamos a explotar nuestra clasificación R (restringida debido a la violencia, al uso de lenguaje altisonante, desnudos o consumo de drogas) o que no íbamos a usarla para ser como los de Jackass, así que pusimos todo al servicio de la película para ser lo más cálida y emocional posible y, al mismo tiempo, ser más inesperada del MCU”, argumentó Ryan Reynolds.
Los mutantes son la solución
Por su parte, Kevin Feige tranquilizó a la audiencia y señaló que Deadpool & Wolverine será el parteaguas para una nueva etapa del MCU.
Mucha gente está hablando de la clasificación R de la película y se pregunta si todas las que vienen van a ser así y por supuesto que no. Espero que las próximas abracen tono de Deadpool. De hecho, ahora que tenemos los derechos de los personajes de los X-Men les puedo decir que éste será el inicio de una era de mutantes que ingresarán al MCU”, apuntó el jefe supremo de Marvel.
Precisamente, varias personas piensan que el ingreso de los mutantes es lo único que podría salvar la dirección de la compañía, que se ha visto mermada por bajas taquillas, guiones muy predecibles, infantiles y, por supuesto, controversias como la de Jonathan Majors (Kang el conquistador), separado luego de sus problemas de violencia doméstica contra su exnovia.
Cabe mencionar que la serie animada X-Men 97 también fue exitosa para el estudio y continuará con más temporadas.
Gracias a las variaciones que existen en el tiempo, tema que se explica a profundidad en la serie Loki, es posible que Wolverine regrese a una determinada línea cronológica y haga mancuerna con Deadpool, quien, por amor a los suyos, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salvar el mundo.
Cassandra, más heroína que villana
Como en cada proyecto de Marvel siempre se encuentra un villano dispuesto a cobrar venganza o saciar sus propios intereses, esta ocasión la encarnación de la maldad caerá en manos de Cassandra Nova, la gemela malvada del Profesor Charles Xavier, que es interpretada por británica Emma Corrin.
Creo que el sello de lo absurdo de la película fue muy divertido para mí. Traer a Cassandra a este tono, obviamente con todo lo que conocemos y amamos del personaje en sí, su relación con Charles Xavier, fue clave. El tono de villana es grandioso. A todos nos gustan los malos, pero necesitaba algo que me ayudara a empatizar con ella y para mí fue la relación con su hermano. Creo que lo que van a ver en esta película, con la introducción de Wolverine y el mundo de los X-Men, va a ser muy interesante y”, contó Emma, de 28 años.
Tras escuchar lo expresado por Corrin, Ryan tomó la palabra y dio más pistas de Cassandra.
Algo que amé ver en el trabajo de Emma es que nunca interpretó a Cassandra como una villana, sino más como una heroína. Si lo pensamos bien, cada quien es un héroe en su propia historia, no importa de quién se hable, cada personaje tiene sus propias convicciones, motivos y en su mente cada creen ser los número uno. Eso fue lo que sentí de Cassandra en manos de Emma”, apuntó el marido de Blake Lively.
Se planeó crossover con los stray kids
Hace unos días se dio a conocer el soundtrack que acompañará el estreno del filme.: Bye Bye Bye, de NSYNC; I’m With You, de Avril Lavigne; Good Riddance (Time of Your Life), de Green Day; You Are All I Need to Get By, de Aretha Franklin; Iris, de Goo Goo Dolls; Glamorous, de Fergie; You Are the One That I Want, de Olivia Newton y John Travolta, así como The Greatest Show interpretada por Zac Efron, Zendaya y Hugh Jackman.
Pero uno de los cortes que más llamó la atención es el de Slash, de Stray Kids, uno de los fenómenos del K-pop.
Corea del Sur sabe cómo generar una gigantesca impresión global en la cultura, ya sea a través del cine, la música, el arte de cualquier tipo. El K-pop es un un aspecto importante de esas expresiones y hace años los Stray Kids hicieron un video inspirado en Deadpool, que vi y fue fenomenal.
Contacté a uno de los miembros y nos hicimos amigos digitales, después nos conocimos en persona y ahí surgió la relación. Nunca había dicho esto pero el plan original era tenerlos en la película, pero se vino la huelga de actores y guionistas, entre otras cosas y ya no se pudo. Nunca olvidaré la cara de los productores cuando les dije que eran ocho integrantes”, comentó Reynolds, haciendo referencia a que esas caras eran por lo caro que hubiera salido tenerlos en la película.
Shawn Levy también hizo su aporte sobre la música de Deadpool & Wolverine.
La banda sonora de Deadpool siempre es única. Es algo que es muy de Ryan, basada en sus gustos musicales y que está en todos lados. En Deadpool, la música no tiene sentido en el papel (guion), porque es muy diversa y dispareja, pero que se siente muy bien en la trama.”, acotó Shawn Levy.
Deadpool & Wolverine incluirá varias sorpresas de las cuales aún no se revela mucho, pues se quiere mantener todo en secreto para que la audiencia se sorprenda, en especial con otras variantes de Logan.
Y, por supuesto, está la interrogante de quién será Wanda Wilson (Lady Deadpool), pues varios fans han apostado que, a juzgar por un pequeño adelanto compartido por el estudio, la cabellera rubia y su acomodo corresponde al de Taylor Swift, buena amiga del protagonista.
Otros piensan que Lively hará el crossover con su esposo.
En la conferencia virtual, Peggy, la perrita británica encargada de interpretar al pequeño Dogpool también tuvo su participación.
Morena Baccarin, Rob Delaney, Karan Soni, Leslie Uggams, Dafne Keen, Jennifer Garner, Tyler Mane y Ray Park también tiene participación en la historia, que, si se dieron cuenta, también reunirá a Dafne con Jackman, la pareja protagónica en el filme Logan.