Se enfrentaron al huracán ‘Otis’, y ahora, al cáncer

Se enfrentaron al huracán ‘Otis’, y ahora, al cáncer

Para los acapulqueños fue muy difícil enfrentarse al huracán Otis, pero para María Leticia fue peor: un exmarido que ha intentado asesinarla y una hija que padece cáncer, aunado al desabasto de medicamentos

Para los acapulqueños fue muy difícil enfrentarse al huracán Otis, ocurrido en octubre pasado, pero para María Leticia fue peor, pues ella ya contaba con sus propias tempestades: un exmarido que ha intentado asesinarla y una hija que padece cáncer, aunado al desabasto de medicamentos para su mal.

La pequeña tiene 11 años, a los cinco años le diagnosticaron un tumor en la cabeza que le ha traído secuelas, entre ellas perder la vista, lo que le ha impedido estudiar y tener una vida normal. Por ello, durante años, ha sido atendida en la CDMX, pero ahora les es imposible viajar y no cuentan con medicamentos, los cuales llegan a costar más de tres mil pesos, gasto que realizan mes con mes.

María Leticia tiene cuatro hijos, a quienes ha sacado adelante sola desde hace algunos años. Anteriormente, trabajaba limpiando condominios en el centro, pero ahora se dedica de lleno a preparar la tradicional bebida guerrerense chilate, aunque las ventas han bajado mucho luego del huracán.

Con la ayuda de distintas organizaciones, entre ellas World Vision, María Leticia ha podido seguir adelante, ya que gracias al plan de ahorro les permitió reponerse un poco tras el huracán.

Facebook Comments Box

Peninsular