Reforma judicial no afecta relaciones comerciales ni inversiones privadas: Sheinbaum
La presidenta electa aseguró que “habrá más y mejor Estado de Derecho”, así como mayor democracia con la iniciativa del mandatario López Obrador.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum rechazó que la reforma al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados afectará a las relaciones comerciales o a las inversiones privadas nacionales o extranjeras, pues, dijo, “habrá más y mejor Estado de Derecho”, así como mayor democracia.
En una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales, la próxima presidenta de México sostuvo que, con estos cambios constitucionales al Poder Judicial, el interés de la llamada cuarta transformación “no es más que un México más democrático y más justo”.
“Demos significa ‘pueblo’. Este sustantivo, junto con krátos, que puede traducirse como ‘poder’, componen el nombre de la democracia: el poder del pueblo.
“Abraham Lincoln lo definió así: ‘La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’.
“Más democracia, más justicia, más libertad. La reforma al Poder Judicial no afecta ni nuestras relaciones comerciales, ni las inversiones privadas nacionales, ni extranjeras. Por el contrario habrá más y mejor Estado de derecho y más democracia para todas y todos”, publicó.
Sheinbaum Pardo también reiteró su llamado a conocer la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, pues destacó que la reforma al Poder Judicial deja en manos del pueblo de México la elección de los juzgadores y no de la presidenta.
"A la presidenta o presidente lo elige el pueblo, al poder legislativo lo elige el pueblo. Si los jueces, magistrados y ministros se eligen por el pueblo ¿dónde está el autoritarismo? Sugiero que conozcan la minuta de la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional al Poder Judicial que se discute en la Cámara de Diputados.
"Si hubiésemos querido que los Ministros fueran nombrados por la presidenta hubiéramos hecho una reforma como la de Zedillo, a la cual por cierto, no se opusieron algunos de los que hablan en contra de la reforma que se está hoy discutiendo. Nuestro interés no es más que un México más democrático y más justo. Ese fue el mandato popular", enfatizó. (Milenio)