La fortuna de Jenna Ortega y el activismo como rasgo de su personalidad
La actriz considerada latina debido a que sus padres son de origen mexicano, ha conseguido incrementar su patrimonio gracias al éxito reciente de series y películas que protagoniza
Jenna Ortega alcanzó el esplendor en su carrera después de su papel protagónico en la serie titulada “Merlina” o Wednesday, aunque su trayectoria en el teatro inició desde temprana edad.
La actriz se ha caracterizado por interpretar diferentes personajes que van desde producciones de Disney, hasta ser Jane Villanueva en su versión más joven en la serie Jane The Virgin y participar en series y películas distribuidas por Netflix.
La actriz suele utilizar su influyente carrera en la defensa de los derechos de los latinos en Estados Unidos, hablar de la inmigración, la igualdad de género y la salud mental, promoviendo día con día la concientización a nivel social.
Fortuna y activismo de Jenna Ortega
La presencia de la joven estrella se ha hecho cada vez más frecuente en los grandes eventos, Su estreno más reciente es Beetlejuice 2. (REUTERS/Mina Kim)
Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Jenna Ortega es de 5 millones de dólares, lo que equivale a 97 millones 074 mil pesos mexicanos.
La actriz recibió en múltiples ocasiones propuestas en las que consideraba que se perpetuaban estereotipos contra las personas latinas, por lo que decidió rechazarlos, buscando más representación en las pantallas sin que existan prejuicios y racismo.
También formó parte de la campaña publicitaria For People with Skin en 2021 de la marca Neutrogena, donde promovía la salud de la piel para todas las personas sin importar la edad o el color de la piel.
Al día de hoy ha sido embajadora de diversas marcas entre las que destaca Adidas, en donde la campaña “Todo lo que eres” una nueva línea de ropa que combina la tecnología de la marca con la ropa casual Street Wear (ropa de calle) que está inspirada en el surf y el skate.
Además está muy involucrada en el activismo y la caridad desde que tenía 13 años, pues desde ese momento ha apoyado la campaña Pride Over Prejudice, en donde se promueve la aceptación de la comunidad LGBTQ.
También ayudó a recaudar dinero para una niña con cáncer en 2016 y apareció en numerosos conciertos de WE Day en 2019 a beneficio de WE Charity.
Su trayectoria en la industria del entretenimiento
La actriz fue invitada a los Emmy Awards de este año. (REUTERS/Aude Guerrucci)
El primer papel lo obtuvo a los 8 años en un episodio de la serie llamada “Rob,” y aunque su aparición fue breve, posteriormente obtuvo papeles en series populares como “CSI: Nueva York” y “Days of Our Lives,” (Los días de nuestras vidas).
Para el 2021 tuvo un año lleno de proyectos pues estuvo junto a Jennifer Garner y Édgar Ramírez en la comedia familiar de Netflix titulada “Yes Day” (¡Hoy si!), protagonizó junto a Maddie Ziegler “The Fallout: la vida después” y estrenó su libro llamado “Todo es amor”.
Al año siguiente participó en producciones de terror como “Scream”, donde dio vida al personaje de Tara Carpenter, mismo que reinterpretaría en una secuela de 2023. También apareció en “Studio 666″ junto a Dave Grohl, conocido por ser vocalista de “Foo Fighters”, “X” interpretando a Lorraine y “American Carnage” (Masacare americana) donde debe enfrentar junto a un grupo de jóvenes una amenaza que pone en riesgo su vida y la de los ancianos que viven en el asilo.