Historias que inspiran: Inversiones sostenibles

Historias que inspiran: Inversiones sostenibles

Impact Ventures PSM asegura que cada inversión no sólo genere retornos financieros, sino también un impacto social relevante.

En el dinámico mundo de las finanzas, encontrar un propósito claro y significativo puede ser un desafío monumental. Para Octaviano Couttolenc Mestre, con más de 35 años de experiencia en el sector financiero, esta búsqueda ha sido una travesía de autodescubrimiento y transformación.

Octaviano dirige Impact Ventures PSM, el brazo de inversión de Promotora Social México (PSM), enfocándose en inversiones estratégicas y sostenibles que buscan mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Se unió a Promotora Social México, una organización que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas a través de inversiones estratégicas.

Impact Ventures PSM, el área de Inversión de Impacto de Promotora Social México, apoya a emprendedores con modelos disruptivos y sustentables.

Octaviano Couttolenc Mestre.

*Octaviano Couttolenc Mestre
dirige Impact Ventures PSM.

La organización invierte en diversos sectores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En su rol en Promotora Social México, asegura que cada inversión no sólo genere retornos financieros, sino también un impacto social relevante. Bajo su dirección, Impact Ventures PSM se ha posicionado como un actor fundamental en el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento social, apoyando a empresas que buscan resolver problemas sociales y ambientales con soluciones innovadoras y sostenibles.

UN AGENTE DE CAMBIO NAHUA

Lucio Cuahua Tetzotyotl es indígena nahua hablante, líder y agente de cambio en la comunidad de Atempa, Tequila, Veracruz. 

Tiene 72 años, tiempo en el que se ha esforzado por sacar adelante a su familia, y ha ayudado a muchas otras de su comunidad y localidades vecinas. Con su ejemplo, apoyo y consejo, cientos de personas han emprendido proyectos para la producción de alimentos para autoconsumo, aprovechamiento sostenible de recursos naturales y conservación del ecosistema. Ha puesto a disposición de su comunidad no sólo su tiempo y ejemplo, sino su propia casa y terreno para que se puedan cultivar plantas de café que después han sido llevadas a los cafetales de muchas familias para renovar sus plantaciones.

Cada vez que su comunidad y las vecinas han enfrentado retos como incendios, sequías entre otros, Lucio ha acudido a ayudar, y sobre todo, ha colaborado con otros actores como organizaciones de la sociedad civil para lograr que Atempa pueda tender redes de apoyo y construir puentes para trabajar en conjunto por el desarrollo sostenible.

Facebook Comments Box

Peninsular