Exdirector de Abercrombie & Fitch, arrestado por tráfico sexual
Michael Jeffries, junto a su pareja y empleado fueron detenidos por cargos de atraer a hombres para participar en fiestas sexuales.
Michael Jeffries, exdirector general de Abercrombie & Fitch, ha sido arrestado junto a su pareja Matthew Smith y su empleado James Jacobson, tras ser acusados de operar un esquema de tráfico sexual y prostitución.
De acuerdo con la acusación presentada en un tribunal federal de Brooklyn, los tres utilizaban el estatus y riqueza de Jeffries para atraer a hombres con la promesa de una carrera en el modelaje, en lo que se considera un “casting de sofá” para anuncios de la popular marca.
Durante al menos 20 años, Jeffries y Smith organizaron fiestas sexuales extravagantes en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Marruecos.
Según la acusación, entre 2008 y 2015, pagaron a docenas de hombres para participar en actos sexuales en hoteles de lujo.
Las víctimas recibían drogas, disfraces, juguetes sexuales, y en algunos casos, inyecciones peneanas que provocaban dolorosas erecciones de varias horas de duración.
Michael Jeffries como sus coacusados niegan las acusaciones
El fiscal federal Breon Peace condenó las acciones de los acusados, destacando que explotar sexualmente a personas vulnerables con falsas promesas es un delito grave. Por su parte, James Dennehy, del FBI en Nueva York, calificó las acusaciones de “aborrecibles”.
Este caso tiene similitudes con denuncias previas de conducta sexual inapropiada contra Jeffries, en las que jóvenes afirmaron haber sido coaccionados para actos sexuales con la promesa de trabajo en el modelaje.
Tanto Jeffries como sus coacusados, Smith y Jacobson, han negado las acusaciones. Brian Bieber, abogado de Jeffries, junto con los abogados de Smith, respondieron que abordarán las acusaciones en los tribunales.
Los acusados enfrentarán cargos por tráfico sexual y prostitución interestatal. Este caso subraya el abuso de poder en la industria de la moda, y según los fiscales, sirve como advertencia para aquellos que explotan a otros a través de promesas falsas de éxito. (Información de Sipse)