Restablecen servicio de taxis en las comunidades de Chetumal y Bacalar

Restablecen servicio de taxis en las comunidades de Chetumal y Bacalar

El Suchaa asegura que fue suspendido en días pasados por el paso de fenómeno meteorológico Nadine.

El sindicato de taxistas de la zona sur informó que ya fueron restablecidos los servicios de transporte en las comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar, luego de las suspensiones durante casi todo el fin de semana por las condiciones climatológicas.

“El Ingenio La Unión se encuentra trabajando en un 90% de sus unidades. Los grupos de servicio de radiotaxi de la ciudad se encuentran laborando en un 80% de las unidades disponibles”, dijo Eusebio Canto, encargado del sitio en Chetumal de las combis y taxis foráneos.

Añadió que las rutas Chetumal-Xpujil, Chetumal-Carrillo Puerto, Chetumal-José María Morelos, Chetumal-Mahahual y el grupo plan piloto Chetumal-Bacalar, se encuentran laborando ya en su totalidad.

“Fue una situación muy crítica porque entendemos que las personas necesitaban movilizarse. Sin embargo, se decidió suspender las operaciones para no poner en riesgo la vida de los pasajeros y de los choferes”, de acuerdo con integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Pero una vez que la contingencia pasó, todos los servicios volvieron a la normalidad para facilitar el transporte a los habitantes de las comunidades rurales, dando prioridad a quienes tenían emergencias médicas en la capital del estado. En tema aparte, también recordaron que desde el 20 de octubre la ruta de Chetumal-Felipe Carrillo Puerto tiene descuentos para maestros y estudiantes.

“Será necesario presentar una identificación vigente a la hora de tomar el servicio. En el caso de las personas discapacitadas y de la tercera edad, el descuento aplicará a una persona en vehículo por viaje, esto en beneficio de los usuarios, ya que no se sacrificará seguridad y calidad por el precio”, explicó el Suchaa en un comunicado.

Agregó que los pasajeros relacionados con el tema de educación sólo pagarán 100 pesos, mientras que personas con discapacidad y de la tercera edad, 70.

También hicieron hincapié en que no se están cobrando tarifas extraordinarias a lo estipulado en el tabulador, aunque advirtieron a la ciudadanía que ya están analizando el tema con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), pues llevan cinco años sin incrementos.

Facebook Comments Box

Peninsular