Una revancha que pesa un cuarto de siglo

Una revancha que pesa un cuarto de siglo

Víctor Velázquez opina que no se debe cargar con la losa de 25 años sin eliminar al América en liguilla

Cruz Azul se quema a fuego lento contra las estadísticas. Son 25 años de no vencer a las Águilas del América en liguilla, su rival en turno.

Aunado a este escandaloso dato, queda el vinagre en los labios de la última vez, en mayo, cuando perdieron la final por un penal.

Si bien han pasado muchas cosas desde ese 1999 como el cambio de administración de la Cooperativa La Cruz Azul, para el presidente del Club, Víctor Velázquez, siempre será una revancha cuando se tenga la oportunidad de vencer al América.

Siempre enfrentar al América es revancha, pero sobre todo lo que queremos es que se brinde un espectáculo muy agradable para la afición”, dijo a ESPN.

Víctor Velázquez manifiesta que la estadística es una losa pesada para cualquier equipo que mantiene un pulso competitivo contra el odiado rival, sin embargo, cree que el equipo conformado en este torneo por lo que hizo al arrasar en temporada regular, puede acabar con esta tendencia.

Creo que el equipo está renovado, tenemos una nueva cara y no podemos estar pensando en el pasado, hay que pensar en el presente y en el futuro que es lo que estamos construyendo para esta institución, para este gran equipo”.

Mejores paradas de la MLS en 2024 Major League Soccer Loading official content

Con Velázquez al frente de la administración del equipo desde agosto de 2020, se acabó la sequía de 24 años sin campeonato de liga que se construyó alrededor de la gestión de los hermanos Álvarez Cuevas y de su cuñado Víctor Garcés Rojo.

Pero la tendencia de perder en liguilla ante el América no disminuyó aunque a esta administración sólo se le puede imputar haber perdido la última final con una jugada polémica en el área.

No nos podemos fijar en el pasado, ahora es el presente por cómo está jugando el equipo, por cómo está comprometido todo el club, con sus familias y con la afición sobre todo”.

Lo que tiene claro el presidente es que después del potente torneo que tuvieron con Martín Anselmi al cosechar 42 puntos  de 51 posibles, lo único que puede coronar todo el esfuerzo es el campeonato.

La décima es lo que nos encantaría porque después de ser el equipo con más goles, con la expectativa de gol de un 32.2, que es muy alta, y una expectativa de gol en contra de 13.2, también es espectacular, lo único que vale es el título”.

Por ende, confiesa que sueña con un año inolvidable, desde la dirección técnica que eligieron con buen tino para que Anselmi la lleve y la comunión que hubo con los aficionados.

Esperemos que este Cruz Azul, que ha hecho historia, con estos indicadores que estamos mencionando, lo culmine con la décima”.

(Información de Excélsior)

Facebook Comments Box

Peninsular