Kiana Palacios, capitana del América femenil ya le dio el mejor regalo a su papá

Kiana Palacios, capitana del América femenil ya le dio el mejor regalo a su papá

El padre de Kiana, campeona de Liga se siente orgulloso de verla triunfar, el fan mas feliz

Mientras que la capitana americanista Kiana Palacios levantaba el trofeo del Clausura 2023 y sus compañeras la alzaron en hombros ante un pletórico Estadio Azteca, a corta distancia su padre estallaba de orgullo, la contemplaba cautivado como aquella vez cuando nació y la tuvo en brazos.

Jorge Palacios, de origen salvadoreño, recuerda que Kiana Angélica desde pequeña siempre prefirió una pelota que algún otro juguete. Incluso era fiel espectadora de los juegos que él disputaba como pasatiempo en Estados Unidos, su lugar de residencia hasta la fecha.

Ahora los papeles cambiaron. Él es el espectador.

“Verla campeona es lo más hermoso que hay, no quiero más, siento que mi corazón se sale”, presume con un remanente de lágrimas que  se fue borrando por el calor de los festejos sobre la cancha del Azteca. “Es el mejor regalo para un papá”.

El amor al futbol fue inculcado  en Kiana por Don Jorge y su abuelo, en medio de un entorno en que los prejuicios de la mujer y el futbol no se atizan como en otros países.

“Desde chiquilla se notó su gusto por el futbol, porque me veía a mí jugar. Recuerdo que caminando por la casa ella me decía que quería jugar también, que quería eso y señalaba una pelota de futbol. En ese momento, con cuatro o cinco años, ya no soltó el balón”, comparte entusiasta.

EL PRIMER MAESTRO

Los padres suelen ser los primeros maestros de vida para los hijos. Y Jorge, después de sus jornadas laborales como mecánico, acomodaba sus tiempos para alimentar ese gusto por el balompié. La entrenaba con conceptos básicos.

“Entrenamos casi todos los días, yo le decía que nunca se tenía que dar por vencida. Sus inicios en el futbol fueron de mucho esfuerzo y actualmente sigue esos consejos. Todo es posible en esta vida, gracias a Dios mi niña cumplió este sueño en un estadio tan hermoso.

“Actualmente, entrenamos cada que va a California a visitarnos, nos la pasamos practicando, todavía me sigue como cuando era chiquilla”.

De igual manera, Jorge saca a flote el momento más complicado de su hija. El mundo de Kiana se derrumbaba a principios de marzo pasado, al causar baja por una lesión muscular en los isquiotibiales.

“Estamos orgullosos de ella, lejos de casa pasó por lesiones y recientemente otra. Su madre, mexicana, y yo estuvimos pendientes  para que no se diera por vencida”, detalla su progenitor, pendiente de los llamados de la goleadora con la Selección Mexicana y de la Liga Femenil, pese a la exigencia de su actual empleo en una compañía de sueros de hospitales.

El dato

Trayectoria

  • Además de una Liga MX, Kiana Palacios ostenta una Copa de la Reina del 2019, con la Real Sociedad  de España. 
Facebook Comments Box

Peninsular