Abanderado mexicano sueña con subir al podio centroamericano
El sinaloense Jorge Adán Cárdenas está listo para el arranque de los juegos centroamericanos
El halterista mexicano Jorge Adán Cárdenas Estrada se alista para enfrentar su próximo reto internacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde ostentará el papel de abanderado de la delegación mexicana.
El atleta sinaloense, olímpico en Tokio 2020, encabezará junto a la gimnasta Alexa Moreno, el contingente durante la ceremonia de inauguración del evento regional, mañana en el Estadio Nacional Jorge El Mágico González, un reconocimiento que describió como “una honra”.
Ser el abanderado es un orgullo, también siento una gran responsabilidad con mi país y estoy muy agradecido porque me hayan tomado en cuenta para tener este gran honor de ser el abanderado de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, destacó el atleta de 26 años.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe representan el inicio de un nuevo camino a Juegos Olímpicos, meta para la cual Jorge Cárdenas se alista y busca iniciar el recorrido con medalla en San Salvador 2023, donde su disciplina está agendas del 23 al 27 de junio.
Con la experiencia previa de Tokio, empiezo este nuevo ciclo olímpico con la meta de estar en el podio en las grandes justas que lo componen y espero tener buenos resultados en San Salvador porque hemos entrenado muy bien y no espero menos”, declaró.
El sinaloense destacó el apoyo que recibió durante su preparación.
Estamos muy gradecidos con el Gobierno, que nos han estado apoyando desde el ciclo pasado, son una gran motivación para todos los que forman parte de estos grandes eventos; estoy muy emocionado porque ya inicie esta gran justa y dar todo lo mejor”, compartió.
LA SELECCIÓN DE TAEKWONDO, CON 16 REPRESENTANTES
La selección nacional de taekwondo alista los últimos detalles de su preparación rumbo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuya subsede República Dominicana será el escenario para esta disciplina, del 4 al 7 de julio
México competirá con 14 deportistas de combate y dos de poomsae. En esta edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe, los combates serán en categorías olímpicas; es decir, cuatro varoniles y cuatro femeniles.