Una plata para la historia en natación artística
El dueto mexicano se logró proclamar como subcampeón del mundo a finalizar la prueba con una puntuación de 192.5500; China se quedó el oro.
Itzamary González y Diego Villalobos lograron una histórica primera medalla para México en la natación artística al colgarse la plata en la prueba de dueto libre mixto en Fukuoka 2023. El oro fue para China y el bronce para España.
El dueto mexicano -que en la preliminar compitió con Miranda Barrera y Diego y avanzó en quinto lugar-, cumplió con el grado de dificultad declarado en su rutina libre, animada con el tema de La Llorona y pudieron alcanzar una puntuación de 192.5500 para colocarse como los subcampeones en el Mundial de Natación de la FINA, celebrado en Fukuoka, Japón.
La dupla china conformado por Wentao Cheng y Haoyu Shi consumaron una gran actuación al sumar 225.1020 puntos para quedarse con el título mundial de la disciplina.
Por su parte los españoles Dennis González y Mireia Hernández marcaron una tarjeta de 183.4207 unidades para colgarse el metal de bronce.