Detienen a presunto homicida del director de la policía de Linares

Detienen a presunto homicida del director de la policía de Linares

La detención del hombre se llevó a cabo en el municipio de General Terán, informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad estatal.

General Terán.- Un hombre identificado como Braulio “N” fue detenido por su presunta participación en el homicidio del director de la policía de Linares y la desaparición de personas al sur de Nuevo León, informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario mencionó que la captura de este hombre se realizó en el municipio de General Terán mediante un operativo en el participó el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.

“En un operativo conjunto entre Ejército Mexicano, AEI y Fuerza Civil en General Terán se logró la captura de un masculino adulto por su presunta participación en la desaparición de personas al sur del estado y el homicidio del director de la policía de Linares”, escribió Pamánes.

La detención de Braulio “N” se llevó a cabo al filo de las 13:00 horas en un parque ubicado en camino al ejido “El Carmen”, en el citado municipio. En un principio, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban las investigaciones correspondientes se percataron de la presencia de Braulio “N”, quien caminaba sosteniendo una valija, cuando se dio cuenta de la presencia de los elementos, procedió a arrojar la maleta y a correr. 

Los policías emprendieron una persecución a piel y, finalmente, lograron su captura. Inicialmente el hombre se identifico como Jesús “N”, sin embargo, al revisar sus identificaciones se encontró que su verdadero nombre era Braulio “N”. 

A través de una ficha informativa, Secretaría de Seguridad de Nuevo León precisó que el hombre ya era buscado por las autoridades ante la sospecha de que era uno de los principales involucrados en el asesinato de Gabriel Solano, director de la policía del municipio de Linares, crimen que se cometió el pasado 28 de junio. 

El asesinato de Gabriel Solano se cometió cuando se encontraba a bordo de su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Linares, ubicado a casi dos horas de Monterrey, al sur del Estado. Al interior del vehículo también se encontraban dos familiares del director de policía, los cuales resultaron lesionados, uno de ellos fue la esposa de Gabriel Solano, identificada como Yaresy de 29 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y se reportó como estable. También el hijo del director, de tan solo meses de edad, resultó herido al recibir un rozón de bala en la pierna izquierda, herida calificada como no grave. 

Se informó que Braulio “N” de 46 años de edad ya contaba con una orden de aprehensión por una presunta participación en secuestro agravado, y por la privación de la libertad de personas al sur de Nuevo León. 

Durante la detención se logró el aseguramiento de los siguientes objetos: 

  • Arma corta tipo revolver abastecida con cinco balas calibre 22
  • Una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223
  • 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al “cristal”
  • Una báscula digital

Braulio “N” fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público donde se abrirá una investigación correspondiente para ayudar a definir su situación jurídica. 

Facebook Comments Box

Peninsular