Alex de Miñaur ve un buen futuro para el tenis

Alex de Miñaur ve un buen futuro para el tenis

El australiano espera que el tenis tenga un gran relevo generacional.

El absoluto dominio a lo largo de dos décadas del Big 3 conformado por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic dejó una gran presión para la siguiente generación de tenistas; pero cuando apareció el español Carlos Alcaraz dos veces ganador de Grand Slams, todo cambió.

Para el australiano Alex de Miñaur, quien anoche clasificó a los cuartos de final en el Abierto de Los Cabos tras vencer al argentino Thiago Tirante, el salto de calidad que ha tenido el veinteañero Alcaraz marcó un evidente cambió en el poder de tres de los mejores tenistas en la historia con muy buenas perspectivas.

Al final se sabía que habría un cambio de generación y con Carlos Alcaraz ha llegado. Esto da muchas oportunidades y creo que los siguientes cinco años van a ser muy interesantes con oportunidades para muchos jugadores y, ojalá, yo sea uno de ellos para meterme arriba”, mencionó el tenista de 24 años en entrevista con Excélsior.

Miñaur, actual número 19 en la clasificación mundial, recordó la final que perdió ante el español hace apenas un mes en el torneo de Queen’s, antesala de Wimbledon.

Fue un partido muy igualado, tuve chances y errores muy pequeños. Él enseñó un nivel muy alto y lo demostró en Wimbledon con el título, pero yo también demostré que estuve cerca de poder ganar”.

A propósito de tener una buena posición en el ranking, el australiano destacó que es importante porque demuestras el trabajo que realizas al paso de los torneos. 

Para mí es importante, porque enseña tu sacrificio y esfuerzo de que llegaste a un cierto número, pero, a la vez, cuando juegas con un oponente da igual que número sea. Lo veo más como un elogio para ti mismo y por eso intento poder llegar a una mejor posición para poder sobresalir”.

De madre española y padre uruguayo, De Miñaur reconoce que ha sido un tenista difícil de enfrentar ante los mejores del Tour, y espera seguir elevando su nivel para estar entre los mejores exponentes del mundo.

Estoy a 18 puestos, pero creo que este año he dado un salto. No se ve reflejado en el número de la clasificación, pero he subido el nivel sobre todo con jugadores top 10 les demostré que les puedo ganar y tengo un buen récord este año”, sentenció tras meterse dentro de los mejores ocho del Abierto de Los Cabos, donde se consolida como uno de los jugadores a seguir y favorito para conquistar la corona del certamen categoría 250.

Facebook Comments Box

Peninsular