Proponen regular venta y consumo de alcohol en estadios deportivos

Proponen regular venta y consumo de alcohol en estadios deportivos

Margarita Valdez se reunirá con Mikel Arreola para escuchar sus inquietudes; afirma que no quieren ir contra el deporte, sino beneficiar la seguridad de los aficionados

La presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Margarita Valdez, anunció que reimpulsará la propuesta para regular la venta y consumo de alcohol en los estadios deportivos, porque la violencia provocada por la ingesta de bebidas embriagantes va en aumento.

Adelantó que este 11 de septiembre se reunirá con Mikel Arreola, responsable del futbol soccer nacional, para escucharlo. Destacó el ejemplo del equipo Pumas, en cuyo estadio se limita la venta de alcohol.

No es único en el mundo. En todas partes se limita esa venta; hago un llamado y les comunico que estoy solicitando una plática con las federaciones deportivas, especialmente con Mikel Arreola para que platiquemos de cómo hacer las cosas bien; no ir en contra del deporte, eso es una mentira.

No vamos a ir en contra del deporte. Lo que queremos es que juntos hagamos algo en beneficio de los y las mexicanas”, precisó.

Recordó que el año pasado informó que iba a detener un poco esta iniciativa para consensuar entre todos los grupos de por qué sí y por qué no, en esta ocasión también vamos a insistir hasta que los procesos legislativos nos lo permitan, independientemente de las coordinaciones de mi grupo parlamentario, que son muy respetuosas, le vamos a seguir.

Lo más probable es que este día 11 tenga la reunión en Toluca. Me hubiera gustado que los interesados en detener esta reforma vinieran al Senado, pero me dicen que con mucho gusto me aceptan la plática para estar todos y yo iré allá el día 11 y platicaré.

Es cuestión de que se convenzan, las ganancias que tienen las cerveceras y las empresas que producen el alcohol que se vende en los estadios son mínimas; realmente las cerveceras tienen su ganancia con la cerveza que exportan, con la que se vende en otros países. La que se vende en los estadios es una ganancia mínima para ellos y creo que todavía se puede disminuir. Pueden ganar menos dinero, pero el beneficio que se puede hacer a la ciudadanía es mayor. No tiene precio el evitar esta violencia”, dijo.

Facebook Comments Box

Peninsular