Aficionados demandan al GP de Las Vegas tras ser desalojados
Los aficionados que fueron desalojados en la primera práctica libre del GP de Las Vegas, demandaron a la organización tras lo ocurrido
Unos 35 mil aficionados de la Fórmula 1 emprendieron acciones legales contra el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) tras el desalojo de las tribunas durante la primera práctica libre del jueves, confirmó la competición a la agencia AFP.
El evento tuvo un caótico inicio la noche del jueves con la abrupta cancelación de los primeros ensayos libres, cuando los autos apenas llevaban rodando nueve minutos, debido a una alcantarilla mal sellada que dañó el Ferrari del español Carlos Sainz.
El imprevisto provocó la revisión de los 6,2 kilómetros del nuevo circuito, construido en el corazón de la zona hotelera.
Cinco personas se han personado como demandantes en la acción colectiva contra el Gran Premio, que reclama más de 15 mil dólares por daños y perjuicios, reportó el periódico local Las Vegas Review-Journal.
Nosotros defenderemos los derechos de los aficionados que han recorrido grandes distancias y pagado pequeñas fortunas para asistir a la carrera, pero que se han visto privados de esa experiencia”, declaró el abogado Steve Dimopoulos, asesor de los demandantes, en un comunicado recogido por el diario.
Un portavoz del Gran Premio de Las Vegas, contactado por la agencia AFP, confirmó la demanda colectiva sin hacer más comentarios.
“Nuestra prioridad es garantizar que nuestros aficionados disfruten de una experiencia divertida en un entorno seguro”, señaló.
Como compensación por los incidentes del jueves, los espectadores que tenían entradas únicamente para esa jornada recibieron un bono de 200 dólares para gastar en las tiendas oficiales del Gran Premio, según anunció la F1 el viernes por la noche.
Tanto los ensayos y la clasificación del viernes como la carrera del sábado transcurrieron sin grandes contratiempos.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con el título mundial en el bolsillo, se proclamó ganador en Las Vegas, que no albergaba una prueba de Fórmula 1 desde 1982.
Alegando cuestiones logísticas y de seguridad, los organizadores desalojaron a los espectadores antes de que, tras dos horas y media de retraso, se pusieran en marcha los segundos ensayos libres, que concluyeron a las cuatro de la mañana.