Mexicanos cuidan en qué gastan para enfrentar inflación
Los consumidores nacionales están siendo más cautelosos al momento de gastar y están reevaluando lo que es esencial en función de su situación financiera
Los consumidores mexicanos están siendo más cautelosos al momento de gastar y están reevaluando lo que es verdaderamente esencial en función de su situación financiera actual, de acuerdo con la última edición del estudio EY Future Consumer Index.
Los consumidores mexicanos están siendo más cautelosos en su forma de gastar, y en un intento por reducir sus gastos se destacan dos soluciones: el aumento en el consumo de marcas blancas y comprar en temporadas de descuento”, comentó Francisco Olivares, socio líder adjunto de Consumo para EY Latinoamérica.
Sobre el primer aspecto, destacó que el porcentaje de mexicanos que opina que las marcas blancas les ayudan a ahorrar dinero es mayor a la cantidad de personas que están dispuestas a pagar más por las marcas en las que confían (60% contra 38%).
Asimismo, 62% de los mexicanos encuestados por EY afirma que los productos de marcas blancas ofrecen cada vez mejor calidad, no obstante, el mismo porcentaje da cuenta de que sus precios han aumentado, lo que hace que los consumidores tengan sentimientos encontrados respecto de las mismas.
El estudio refiere que los factores que determinarán si los mexicanos cambian de marca incluyen: una mejor relación calidad-precio (64%), ser más sostenibles (52%), y una mejora perceptible en la calidad (41%).
Si las marcas buscan destacar entre la competencia, deben enfocarse en mejorar las características en estas áreas para sus productos y/o servicios”.
Dijo que el papel de las empresas que quieran continuar navegando en la actualidad tendrá que adecuarse a estos criterios y denote un compromiso con la economía de los consumidores, ya que otro resultado arroja que el 80% de los mexicanos consideran que las empresas tienen el deber de impulsar resultados social y medioambientalmente positivos.
Por otra parte, 72% de los consumidores del país está esperando a hacer compras hasta el siguiente gran evento de rebajas.
De cara al alto nivel de la inflación, 52% de los encuestados planea pasar más tiempo en casa en el futuro para evitar gastos innecesarios, comparado contra el resultado global donde sólo 41% menciona esta medida.