Los pagos se volverán personalizados gracias a la digitalización
Las empresas de la industria de pagos locales se expandirán globalmente, ya que las tecnologías que antes eran de circuito cerrado y de propiedad exclusiva ahora serán abiertas, anticipó Visa.
Asimismo, considera que las soluciones con tendencia a ser genéricas estarán cada vez más personalizadas, en tanto que las redes que alguna vez estuvieron aisladas serán cada vez más interoperables.
Transformación digital y globalización
“Si a esto le sumamos el poder transformador de la inteligencia artificial (IA) y el creciente retorno de los viajes de los consumidores, podemos darnos una buena idea de las fuerzas que darán forma al sector de pagos en 2024”.
En 2024, prevé que las micro y pequeñas empresas se beneficiarán de una mayor digitalización que agilice y a su vez proteja los pagos, haciendo que la expansión más allá de las fronteras geográficas sea más fácil que nunca.
Atentos
En 2024, las micro y pequeñas empresas se beneficiarán de una mayor digitalización que agilice y a su vez proteja los pagos.
TENDENCIAS
De acuerdo con Visa, en 2024 veremos una colaboración en todo el ecosistema de pagos, entre bancos, instituciones financieras, comercios, proveedores/ facilitadores de tecnología y emisores, lo que nos llevará a una mayor inclusión financiera global, accesibilidad y compatibilidad e interoperabilidad entre sistemas.
“Esperamos ver más el desarrollo de tecnologías para ayudar tanto a los consumidores como a las empresas a navegar las complejidades del movimiento de dinero transfronterizo”.
Este año también anticipa un cambio notable hacia una infraestructura/plataforma más modular y agnóstica en la tecnología de pagos digitales