Eovaldi domina las Grandes Ligas; llega a 11 triunfos en la temporada
El pitcher abridor de los Rangers lució a lo largo de seis entradas en la quinta victoria en fila de Texas.
Nathan Eovaldi lanzó pelota de dos imparables durante seis entradas en blanco al mejor equipo de la Liga Americana para que los Rangers lo aprovecharon para vencer 5-3 a los Rays.
Eovaldi (11-3) logró sólo dos ponches, regaló tres bases por bolas, y una más por golpe, pero fue ayudado por su defensiva para llegar a 11 victorias y empatar a Shane McClanahan (Rays) como el líder de ese departamento en el nuevo circuito. Además puso su efectividad en 2.69, la segunda mejor, sólo detrás del mismo McClanahan.
El mexicano Randy Arozarena conectó un doblete, uno de los dos hits que permitió Eovaldi, y ya sobre el relevo pegó su cuadrangular 17 de la temporada. El sonorense Isaac Paredes recibió una base por bolas y se fue de 3-0 con un ponche.
Los Rangers tienen cinco triunfos en fila, todo tras la pausa del Juego de Estrellas y cuentan con una ventaja de 4.5 juegos sobre los Astros en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Marcus Semien puso arriba los Rangers con un jonrón solitario en la tercera entrada y Travis Jankowski puso el juego 2-0 con un doblete productor en la sexta.
Los Rays amenazaron al ponerse a una carrera con doblete productor de Francisco Mejía en la séptima, pero Corey Seager dio un cuadrangular de tres carreras la parte baja del mismo capítulo para poner el juego en la congeladora, pese a dos jonrones más de Arozarena y Brandon Lowe.
Los Rays buscaran evitar la barrida en el Global Life Field de Arlington hoy a partir de las 12:05 horas, en un día de bullpen ante el derecho John Gray, de los texanos.