Framber Valdez se queda a un out del sin hit
Corey Seager le pegó jonrón al dominicano en la novena entrada y acabó con la joya de pitcheo.
El dominicano Framber Valdez se quedó a un out de conseguir su segundo juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas, pero Corey Seager estropeó su labor al conectarle cuadrangular de dos carreras, aunque no evitó la victoria de los Astros de Houston 4-2 sobre Rangers de Texas.
Valdez, quien completó un juego sin hit ni carrera el 1 de agosto de 2023 frente a los Guardianes de Cleveland, se encaminaba a su segundo doble cero hasta que Seager le pegó el tremendo batazo por todo jardín derecho, al primer lanzamiento que vio, un slider de 85 millas, en lo que fue su quinto cuadrangular en cinco juegos ante el júbilo de los aficionados de los Rangers.
El único pitcher de los Astros en lanzar dos juegos sin hit ni carrera es Don Wilson, quien los consiguió el 18 de junio de 1967 ante Bravos y el 1 de mayo de 1969 ante Cincinnati.
En la actual temporada, el también dominicano Ronel Blanco, de los Astros, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la temporada el 1 de abril ante los Azulejos de Toronto.
El equipo de Houston tiene 14 juegos sin hit ni carrera a lo largo de su historia, además suman otros tres sin imparable, pero con anotación.
Valdez dio un pasaporte al abrir la novena entrada, pero luego dominó a Ezequiel Durán con un rodado para dobleplay.
Josh Smith mantuvo el ataque de Rangers y a continuación llegó el vuelacercas de Seager, el 24 de la temporada.
Valdez (11-5), quien regaló tres pasaportes y ponchó a cinco, fue relevado por Josh Hader, quien retiró el último out para apuntarse su salvamento 23 de la temporada.
KIRK LE DA LA VICTORIA A LOS AZULEJOS
El catcher mexicano Alejandro Kirk pegó un cuadrangular de tres anotaciones para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Kirk se voló la barda en la quinta entrada con dos corredores en base para encabezar un ataque de cinco anotaciones de los Azulejos en la sexta entrada.
Fue el tercer cuadrangular para el mexicano en la temporada y se fue en el juego de 4-2, mientras que con las tres producidas llegó a 32 en la temporada.
Por los Orioles, vio acción el sononorense Ramón Urías, quien se fue sin imparable en tres turnos.
La victoria fue para Chris Bassitt (9-10), quien lanzó siete entradas de dos carreras.