Luis Arráez impulsa a Marlins al triunfo; Rockies, suman nueva derrota

Luis Arráez impulsa a Marlins al triunfo; Rockies, suman nueva derrota

Con un encendido toletero venezolano, la novena de Miami consiguió un nuevo triunfo; los de Colorado cayeron por octava ocasión de manera consecutiva

El toletero venezolano Luis Arráez conectó un sencillo impulsor decisivo con las bases llenas en la décima entrada para que los Marlins de Miami terminaran una racha de ocho derrotas seguidas al vencer este domingo 3×2 a los Rockies de Colorado, en Grandes Ligas de beisbol.

Con los Rockies jugando con cinco jugadores de cuadro, Arráez conectó una línea a un jardín derecho vacío ante el relevista Pierce Johnson (1-5)-finalmente el derrotado- para impulsar a Joey Wendle desde la tercera con la del gane.

Arráez se fue de 4-3 para elevar a .379 su promedio de bateo, líder de las Grandes Ligas.

El triunfo fue para el apagafuegos Huascar Brazobán (4-2), que obtuvo su primera victoria desde la pausa del Juego de Estrellas.

El abridor de los Marlins, el peruano-venezolano Jesús Luzardo, lanzó siete sólidas entradas, permitió una anotación y ponchó a 13, el máximo de su carrera. 

También empató el récord del club de más abanicados de un abridor zurdo, empatando a Braxton Garrett, quien ponchó a 13 el 22 de junio de 2023 contra Pittsburgh.

Luzardo terminó con ponches de dos dígitos por sexta vez en su carrera y segunda esta temporada.

Por su parte, Randal Grichuk, de Colorado, conectó un jonrón en el noveno ante el cerrador A.J. Puk para empatar el marcador en 2×2.

Con una desventaja de 1×0, los Marlins se abrieron paso en el sexto cuando Arráez conectó un doble empujador del receptor Fortes para empatar el marcador 1×1.

Fortes había pegado un sencillo para abrir la entrada y tomó la segunda con un lanzamiento descontrolado del relevista Connor Seabold.

Después de que el cubano Jorge Soler conectó sencillo y Arráez avanzó a tercera, Seabold fue reemplazado por Brent Suter.

Arráez anotó después con un elevado de sacrificio al jardín central del cubano Yuli Gurriel para darle a los Marlins una ventaja de 2×1.

Facebook Comments Box

Peninsular