“México no me olvides”: así fue la última pelea del Vampiro Canadiense y la polémica reaparición de La Parka
En una noche emotiva, el famoso luchador le dijo adiós al ring tras una gira organizada por la Triple A en donde agradecido el apoyo de todos los mexicanos
Triplemanía XXXII se convirtió en el evento más esperado de la temporada de lucha libre en México este 2024, sobre todo luego de que el icónico Vampiro Canadiense anunciara que sería su gira de retiro definitivo de los cuadriláteros. Ante ello, le dedicó unas palabras especiales para su público y aunque el evento giró en torno al luchador extranjero, la reaparición de La Parka generó diversas reacciones.
Los fanáticos de la lucha libre mexicana se volvieron locos tras la aparición del legendario Vampiro Canadiense quien luego de más de 30 años arriba del ring decidió ponerle fin a su carrera como profesional para dedicarse a cuidar de su salud y proyectos alternos como su labor altruista con jóvenes en situaciones complicadas y en su exitoso podcast en donde toca diversos temas con invitados mexicanos y extranjeros.
La Arena Ciudad de México fue el escenario perfecto para que Ian Richard Hodgkinson le agradeciera a su primer público en nuestro país en donde se convirtió en una leyenda viva de este deporte y que los fanáticos no olvidan pese al paso de los años y con lágrimas en los ojos le dejó un mensaje a todo el público mexicano: “Soy de Ontario, Canadá, pero mi hogar, mi corazón, mi sangre y mi razón de ser es porque vine a México con ustedes. ¡No me olvides, te quiero mucho!”.
Con lágrimas en los ojos, el Vampiro Canadiense le expresó al pueblo de México todo su agradecimiento por más de 30 años de carrera. Crédito: Twitter @lausotero
Lucha en ataúd, el legado de Vampiro
También conocido como Vampiro Casanova, el canadiense se ganó el aprecio y admiración por parte del público azteca con sus diversos conocimientos sobre defensa personas que, pese a no ser igual a la lucha libre tradicional, le ayudó a defenderse cuando debutó a la edad de 19 años.
Sin embargo, como lo anunció al inicio de este 2024, su historia debía llegar a su fin, sobre todo luego de que fuera diagnosticado con Alzhemier, por lo que optó por enfocarse en su recuperación, su familia y sus proyectos personales.
Antes de ello no quiso dejar a sus fieles seguidores sin una última pelea, ésta quedó pactada para el sábado 17 de agosto en contra de su gran enemigo Jeff Jarrett quien junto Sam Adonis y El Mesías, además de Chessman y Pirata Morgan quienes se unieron después, buscaron arruinar la fiesta de despedida del Vampiro.
Viejos conocidos del ring se dieron cita en la ceremonia de despedida del Vampiro Canadiense. (Cortesía: Triple A World Wide)
La lucha de ataúd fue la pactada para ponerle fin a décadas de carrera, excesos y reflectores por parte de los medios de comunicación, pero no sin antes ser defendido por uno de los exponentes más importantes de la lucha libre mexicana actual: Pagano.
Pese a que ambos intentaron soportar los golpes, a la lucha se unió Cien Caras, Caramelo Reyes y la Nueva Generación Dinamita que también arremetieron en contra de Vampiro Canadiense que parecía estaba a punto de perder la pelea justo en su celebración.
La pelea dio un giro de 180° cuando, de forma inesperada, el eterno rival del Vampiro, Konnan, llegó a defender al homenajeado y no llegó solo sino que venía en compañía de Carlos Santiago Espada, protagonista de la primera lucha de Triplemanía en la historia cuando enfrentó a Caramelo Reyes. Con el sello de la casa, el canadiense venció a El Mesías dando por terminada su carrera luchística. Crédito: Twitter Triple A
Una aparición sorpresiva
El evento llegó a un punto cumbre cuando en uno de los tantos intentos de Ricky Banderas por querer ganar la pelea abrió el ataúd para ingresar al Vampiro Canadiense, pero no esperaba que dentro se encontrara la figura de La Parka acompañada de su característico tema ‘Thriller’ de Michael Jackson.
Aunque los asistentes esperaban una participación de este personaje, El Mesías cerró de nueva cuenta el ataúd y continuó con la lucha, misma que terminaría perdiendo para que Ian Hodgkinson se alzara con la última victoria de su carrera.
No obstante, aunque se aclaró que fue un homenaje a La Parka, quien falleció el 11 de enero del 2020 tras la complicación de una lesión que tuvo en 2019, para muchos fans de la Triple A fue totalmente innecesario y hasta irrespetuoso por parte de la marca. (Infobae)