Red Bull ya está impaciente con ‘Checo’ Pérez
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó que la paciencia se agota con respecto al desempeño del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez
Tras el choque de Sergio ‘Checo’ Pérez en la Clasificación del Gran Premio de Hungría 2024, algo que le costó la eliminación temprana en la Q1 dejándolo en el sitio 16 para la largada de la carrera, Christian Horner, jefe de Red Bull, se robó las miradas tras mostrar un gesto de desaprobación y molestia posterior al error del mexicano, además que subrayó su frustración con el rendimiento del tapatío en la temporada actual.
He demostrado que soy muy paciente, pero esto era lo último que él y el equipo necesitábamos”, comentó Christian Horner.
En las 13 clasificaciones de la actual temporada, ‘Checo’ Pérez avanzó ocho veces a la Q3, llegó una vez a la Q2, y en cuatro ocasiones fue eliminado en la Q1.
Tras este choque, el mexicano dio a conocer que las condiciones del Hungaroring fueron las que afectaron su rendimiento.
Golazo de Bissouma dejando rivales en el caminoTottenham HotspurLoading official content
Por un milímetro, cuando venía entrando a la curva 8 perdí totalmente el auto y estaba mojado fuera y no pude frenar e impacté fuerte con la pared. Veníamos mejorando en mi vuelta y al mismo tiempo llovía más, fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada y fue cuando perdí el auto”, expresó ‘Checo’ Pérez.
El circuito donde ‘Checo’ ha sufrido más choques a lo largo de sus 13 temporadas en la Fórmula 1 ha sido el Gran Premio de Hungría, con cuatro incidentes.
Mientras que, por su parte, su compañero de equipo, Max Verstappen consagró su pase a la Q3 en todas las clasificaciones de la actual temporada. Ante esto, Christian Horner fue tajante al expresarse con el desempeño actual de ‘Checo’ Pérez.
No podemos seguir caminando con un solo pie… Ahora tenemos que recomponer todo, arreglar el coche y ver qué podemos sacar de él durante la carrera”, sentenció el director del equipo Red Bull.
Sergio ‘Checo’ Pérez buscará remontar posiciones en la largada del domingo con el objetivo de mejorar su posición en el campeonato Mundial de Pilotos de la F1. Esta carrera se presenta como una oportunidad crucial para una reivindicación antes del parón veraniego, que llegará con la culminación del Gran Premio de Bélgica.