¿Cuánto gana un cajero de banco?
Las personas que trabajan como cajeros de sucursales bancarias tienen la responsabilidad de llevar las cuentas de grandes cantidades de dinero con rapidez y eficiencia. ¿Sabes cuánto dinero ganan en promedio?
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre las principales funciones de un cajero se encuentran:
- Recibir y entregar dinero en efectivo, depósitos bancarios, cheques, entre otros.
- Realizar arqueos de caja (contar y comprobar el dinero).
- Sellar y autorizar recibos de ingresos por caja, planillas y otros documentos.
Además, deben manejar la información con cierto grado de confidencialidad ya que se encuentran en contacto directo con los datos personales de los clientes.
¿Cuánto gana un cajero de un banco?
El promedio nacional del salario de un cajero de banco es de 9,552 pesos, de acuerdo con datos de Glassdoor. Dentro de este rango, las empresas que mejor pagan en este puesto de trabajo son BBVA con un promedio de 13,000 pesos al mes. Por el contrario, Banco Azteca tiene un sueldo para cajeros de 8,800 pesos.
Foto: iStock
¿Qué se debe estudiar para ser cajero de banco?
El grado mínimo de estudios para este puesto es la preparatoria, pero se prioriza a las personas que hayan estudiado un curso de contabilidad o bien algún tipo de curso especial para cajeros.
Aunque en muchas instituciones no se pide que el solicitante de este puesto tenga experiencia previa, sí es importante que presente aptitudes para manejar máquinas registradoras, calculadora, cálculos aritméticos, conteo y cambio de dinero con exactitud y rapidez, así como correcta atención al público.
Además, el perfil de este empleo también requiere de organización, capacidad analítica y poder manejar varias tareas al mismo tiempo.
Estos profesionales son el primer punto de contacto de un banco con el cliente, por lo que sus responsabilidades, además de ser administrativas, también incluye brindar asistencia y orientación clara y de calidad a los clientes, así como promocionar productos financieros, préstamos y tarjetas de crédito.