Empresas mexicanas: Ricitos de Oro busca conquistar el mercado europeo
La empresa mexicana Grisi logró expandir sus horizontes y llevar la icónica marca “Ricitos de Oro” a Europa, especificamente a España.
Grupo Grisi es una empresa mexicana de producción y comercialización de productos naturales para la salud, belleza, higiene y nutrición, que ahora está expandiendo su marca más conocida.
Ricitos de Oro llega a España con el propósito de ser parte de la rutina de baño de los pequeños. De acuerdo con Alejandro Grisi, Director General de Grupo Grisi, este es un paso significativo en la evolución de la compañía:
“Desde hace seis meses Ricitios de Oro está conquistando el mercado español, una muestra más de nuestro compromiso con la calidad e innovación en la división de cuidado infantil. Hemos desarrollado un ambicioso plan de expansión con el que buscamos alcanzar el 70% de la distribución en España en los próximos tres años”, comparte Alejandro Grisi.
Con una posición de liderazgo innegable en ventas en México, representando el 52% del mercado al cierre de 2022, Ricitos de Oro se comercializa en 15 países alrededor del mundo, destacando especialmente en Estados Unidos, y ahora en España.
¿Cómo nació Ricitos de Oro?
La marca nació en 1989 y su nombre se inspira por el famoso cuento de hadas “Ricitos de Oro y los Tres Osos”.
Ricitos de Oro es un shampoo hipoalergénico que surgió como respuesta de que muchas mamás estaban usando el shampoo de Manzanilla Grisi para aclarar el cabello de sus bebés.
En aquella época, finales de los ochenta y principios de los noventa, la idea de tener el cabello rubio era socialmente aceptada. Sin embargo, el mundo ha evolucionado y hoy en día, las normas y percepciones son diferentes.
A medida que Ricitos de Oro ganaba popularidad en los hogares mexicanos, Grupo Grisi identificó el potencial de la marca para extenderse más allá de las fronteras.
Con la adopción de nuevas tecnologías, el shampoo introdujo una amplia gama de productos para el cuidado del cabello y la piel, ganando rápidamente más consumidores.
Alejandro Grisi jugó un papel crucial en este proceso, primero como asistente y luego como gerente de marca, logrando resultados exitosos.
En España, Ricitos de Oro ya está disponible en establecimientos de gran consumo como en supermercados El Corte Inglés, Supercor, Hipercor y en los hipermercados Carrefour.