Los seguros de gadgets tienen sus ventajas
Los seguros de gadgets se popularizaron en la actualidad, debido a que tiene como función cuidar los dispositivos electrónicos, aunque estos suelen variar de acuerdo a las necesidades, existen opciones para dispositivos de entretenimiento, como consolas de videojuegos o equipos deportivos, así como para ámbitos laborales, como computadoras y tablets, e incluso en campos más especializados como la música, cámaras, equipos de iluminación y procesamiento de datos.
A pesar de que asegurar los productos electrónicos no es una práctica común entre las personas, ya que muchas optan por confiar únicamente en la garantía proporcionada por el fabricante. Sin embargo, estas garantías suelen tener plazos cortos y las fallas más significativas pueden surgir después de que expira este periodo.
Aunque cualquier persona puede asegurar sus gadgets, la plataforma WOOW, el primer Marketplace de seguros y servicios en México, informa que son las personas de entre 25 y 34 años las que muestran un mayor interés en este tipo de pólizas.
Si bien implica un gasto mensual, es importante destacar que contar con una cobertura de esta naturaleza para los gadgets puede tener un impacto significativo en el bolsillo. Deben considerarse más como una inversión que como un desembolso”, explica Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora de la plataforma.
Cada vez más aseguradoras ofrecen este tipo de protección y, en contraste con lo que se suele creer, contratar un seguro para gadgets no resulta costoso si se consideran los beneficios. Estos beneficios incluyen cobertura en caso de daños accidentales, robos e incluso fallas en la carga debido a sobretensiones, e incluso robos con violencia.
WOOW ofrece planes desde 93 pesos al mes, dependiendo del valor del gadget. La cobertura es válida a nivel nacional y los planes pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
Las sumas aseguradas varían desde 2 mil pesos hasta 50 mil pesos, según el valor del dispositivo. En caso de robo completo del equipo, es necesario que el usuario presente una denuncia ante el Ministerio Público para que la cobertura sea válida.