“Lo conocí cuando tenía 21”: Shakira habla del hombre que la inspiró y que marcó su vida
La cantante habló de un colombiano que se interesó en su carrera cuando recién despuntaba y que a la fecha sigue siendo una de sus personas favoritas.
Shakira es una de las artistas más icónicas de Colombia que desde muy joven alcanzó la fama a nivel mundial por su talento arriba del escenario, especialmente el movimiento de caderas que se convirtió en su marca personal. En su carrera ha conocido a muchos famosos y gente que ha sido importante en su vida, en este contexto, la colombiana recientemente se sinceró y habló de alguien que marcó su vida.
Cabe recordar que este año, la intérprete de “Hip’s Don’t Lie” ha sacado varios sencillos que de inmediato se han posicionado como éxitos, el más recordado es “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” que hizo con el DJ Bizarrap, el cual se convirtió en un himno para miles de personas que asociaron con la ruptura de una relación, pero en este caso, fue específicamente la que tuvo con el exfutbolista español Gerard Piqué luego de que le fuera infiel con Clara Chía, una joven de 23 años.
VIDEO: Shakira habla del hombre que conoció a los 21 años y que marcó su vida
A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de “Monotonía” compartió un video publicado originalmente por Service95, la plataforma editorial fundada por la cantante Dua Lipa en donde habló sobre una persona que conoció en 999, cuando ella tenía 21 años, poco después de haber lanzado su segundo álbum de estudio titulado “¿Dónde están los ladrones?” de donde se desprendieron éxitos y ahora clásicos como “Ciega, sordomuda”, “Tú” y “Ojos Así”.
Gabriel García Márquez fue un querido amigo y se convirtió en una de mis personas favoritas en el mundo entero. Nos conocimos cuando apenas tenía 21 años, porque quería entrevistarme y escribir un artículo sobre mí, lo cual nunca entendí por qué”
La colombiana agregó que después de eso se volvieron muy cercanos y con el tiempo se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, por ejemplo, que ambos eran bastante obsesivos con sus respectivos trabajos, pues mencionó que García Márquez podía editar sus libros hasta nueve veces, lo cual le recordó a ella porque es su proceso cuando está haciendo música.
Una de las cosas que recuerdo es que durante nuestro primer encuentro me pidió que le contara una historia, una historia interesante y yo le dije ‘¿Cómo qué?’ no puedo pensar en nada y él dijo: ‘Cuéntame lo que sea, si no me cuentas una historia, la inventaré”
Y es que según relata la intérprete de “Sale el Sol” ese era su trabajo, crear historias maravillosas. Por otro lado, Shakira mencionó que tuvo el honor de escribir música para la película de “El amor en los tiempos del cólera” lo cual relató como una de las mejores experiencias profesionales que ha tenido en su carrera, además de que el libro y la película la inspiraron en un nivel diferente para crear canciones que actualmente son de sus favoritas.
Y él inspiró todo eso. Su literatura lo hizo. ‘Cien años de soledad’ es un libro que me impactó no sólo a mí, en un nivel personal en muchos niveles, pero creo que ha dejado una marca profunda en todo un país que cambió la visión del mundo de Colombia alrededor del mundo, incluso de América Latina”
De acuerdo con Shakira, los libros de Gabriel García Márquez fueron los más emblemáticos y la cúspide del realismo mágico: “‘Cien años de soledad‘ es definitivamente uno de esos libros que representa un génerocompleto, él mostró a Colombia como es, mágico en el verdadero sentido de la palabra, rescatando los más deliciosos detalles sobre mi país y nuestra cultura”.
¿Qué dijo Gabriel García Márquez sobre Shakira?
El periodista y escritor colombiano publicó en la revista “Cambio” en junio de 1999 la entrevista titulada “Shakira, según García Márquez” en la que narra lo que la cantante estaba viviendo en ese entonces, entre fama y poco tiempo para ella, pero también el fenómeno en el que se estaba convirtiendo, por lo que un párrafo que resumen parte del texto, podría ser: “Es difícil ser lo que Shakira es hoy en su carrera, no solo por su genio y su juicio, sino por el milagro de una madurez inconcebible a su edad. Cuesta trabajo entender semejante poder de creación compatible con sus trenzas negras de ayer, las rojas de hoy, las verdes de mañana.”