Salón de la Fama del Rock N’ Roll: De todos los estilos, Believe it or not… son unas leyendas

Salón de la Fama del Rock N’ Roll: De todos los estilos, Believe it or not… son unas leyendas

Cher, Ozzy Osbourne, Mary J. Blige y Dave Matthews Band fueron inducidos ayer al Salón de la Fama del Rock N’ Roll con una ceremonia llena de música y nostalgia

Ayer, el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland fue testigo de cómo la clase 2024, los recién llegados al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, fueron guiados por dos leyendas de la música: Cher y Dionne Warwick, dos mujeres que han abierto y marcado el camino.

La ceremonia número 39 de inducción comenzó con un tributo a Cher, presentado por Zendaya: “Su voz es tan singular que cualquier canción que cante se convierte en una canción de Cher. Después Dua Lipa dio vida a Believe, a la cual se unió Cher y sola cantó If I Could Turn Back Time.

Tuve una madre loca y maravillosa. Ella me dijo: “Sabes, puede que no seas la más bonita, que no seas la más inteligente, que no seas la más talentosa, pero eres especial.

La verdad es que creo en lo que dijo mi madre, pero tengo suerte. Me han pasado cosas muy malas… cuando todo terminó, hice Believe y fue como, ‘¡sí! He tenido #1 durante siete décadas… Les hablo a las mujeres, ustedes están por su cuenta. Hemos estado en la ruina y hemos seguido luchando, y seguimos adelante, y seguimos construyendo, y somos alguien. Somos especiales, como diría mi madre”, dijo Cher.

Imagen intermedia

Zendaya presentó a Cher.

Después, Dionne Warwick se apoderó del escenario en donde a lado de Jennifer Hudson dio vida y voz a I’ll Never Love This Way Again, para después comerse el escenario sola con Walk On By.

A las inducidas se unió Mary J. Blige, quien ofreció una presentación previa a manos de Dr. Dre, acompañada de Ella Mai y Lucky Daye, con quienes cantó My Life y Love No Limit.

Ozzy Osbourne fue otro de los inducidos. Ésta es la segunda ocasión, la primera fue con Black Sabbath.

Jack Black hizo una irreverente presentación del cantante “Se ha hablado mucho de su malvada alianza con el señor oscuro satanás, pero en verdad, Ozzy es un padre, esposo y amigo amoroso, leal a su familia y amigos hasta el fin del mundo y más allá”.

Imagen intermedia

Cher y Dua Lipa cantaron Believe.

Sentado en un trono, Osbourne aceptó su premio ante una ovación de pie. “No puedo creer que yo mismo esté aquí”, dijo el Príncipe de la oscuridad para así dar inicio a su tributo con el ya clásico grito “All Aboard”, antes de que Wolfgang Van Halen y Maynard James Keenan, vocalista de Tool, dieran vida a Crazy Train.

Después llegó el turno de Jelly Roll quien interpretó Mama, I’m Coming Home acompañado por Zakk Wylde, sólo para darle paso a Billy Idol con No More Tears al lado de Steve Stevens. La banda de soporte estuvo conformada por Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; Robert Trujillo, de Metallica, Andrew Watt y Adam Wakeman.

Los rockeros de Foreigner tuvieron su momento cuando artistas como Demi Lovato, Slash y Chad Smith les rindieron tributo.

Dave Matthews Band —presentados por Julia Roberts— Peter Frampton, Kool & The Gang, A Tribe Called Quest, Jimmy Buffett —de manera póstuma—, MC5 y Norman Whitfield también fueron inducidos.

Imagen intermedia

Steve Stevens, Billy Idol, Andrew Watt, Robert Trujillo y Zakk Wylde.

Facebook Comments Box

Peninsular