The Boys, perversa y sangrienta, pero conciente
Este jueves se estrena la cuarta temporada de The Boys y el elenco habla de qué forma ha cambiado su carrera y la percepción que tienen de los discursos feministas dentro del show
Locura, irreverencia, sangre y el lado perverso de sus personajes, un grupo de superhéroes que frente a las cámaras son unos, pero detrás muestran un lado maquiavélico, han sido los elementos que desde hace cinco años puso a The Boys como una de las mejores propuestas del streaming.
Con cada temporada, los creadores detrás de The Boys, entre los que destaca Eric Kripke (Supernatural), se han esforzado en superarse a sí mismos y entregar lo más salvaje de sus mentes, vertiendo sus ideas en personajes como Billy Butcher, Homelander, Starlight, The Deep o Hughie Campbell, con lo cual, su cuarta temporada promete hacer honor a la trama para el deleite de millones de fans.
“Al final de la temporada tres cada personaje se quedó en un lugar muy interesante y en la cuatro va a ser estructuralmente un poco diferente, no va a ser igual a las anteriores, lo cual creo que es una cosa buena. ¿Qué es lo que la gente puede esperar? Va a ver más de lo mismo, de manera positiva, pero de una manera ligeramente diferente, lo cual es sano para un show y lo mantiene evolucionando y creciendo”, relató Antony Starr, actor de 49 años, en entrevista con Excélsior.
En la temporada tres, los fans fueron testigos de cómo Homelander (Starr) sigue haciendo de las suyas, motivado por el odio, el resentimiento y la sed de venganza, y ha mostrado su verdadero yo manipulador y violento, al mismo tiempo que su contraparte, conformada por Billy Butcher (Karl Urban), Hughie Campbell (Jack Quaid), Frenchie (Tomer Capone), Mother’s Milk (Laz Alonso), Kimiko (Karen Fukuhara) y Starlight (Erin Moriarty), buscan detenerlo y evidenciar ante el público al verdadero Homelander.
El papel de las mujeres en The Boys tiene un peso realmente importante pues, aunque dentro de la trama, adrede, se les trata de sexualizar para evidenciar cómo la sociedad es partícipe y pasiva sobre el tema, los personajes femeninos dejan en claro que no están de acuerdo con esos roles y demuestran que pueden tomar decisiones y manejar el poder a su antojo.
“Como actriz y mujer no sólo me gusta la presencia que tenemos, pues esto va más allá de simplemente mostrarnos poderosas, pues en la serie se hacen comentarios de que somos afortunadas de existir en términos de la historia y sobre el feminismo más allá de la inclusión de las mujeres, se habla sobre qué es el feminismo, el exhibicionismo y la cosificación a puertas cerradas y es ahí en donde empieza a resultar realmente satisfactorio para nosotras, porque en realidad se abordan las cosas que importan de una manera real.
“Lo he dicho muchas veces y quizá suene a disco roto, pero como mujer se siente catártico, porque ya no te sientes frágil, sino real”, contó Moriarty, cuyo bando ha cambiado para combatir el lado oscuro de los encapotados.
A este discurso se sumó la actriz australiana Claudia Doumit, quien interpreta a Victoria Newman, personaje que de ser senadora en la segunda temporada pasa a ser candidata a la vicepresidencia y hará todo lo imposible por manejar su agenda a favor de Vought, empresa a la que pertenecen los superhéroes.
“A mí no me gustaría estar en un proyecto que no hablara de esa manera de las mujeres. Como actriz y como mujer es un regalo poder tener personajes complejos, y con estos matices. Ése es el gran trabajo que hacen los escritores y lo que permite The Boys”, añadió la actriz, quien confesó ser fan de la serie antes de que ella se sumara a la segunda parte.
Basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson, la serie The Boys, que hace alusión al grupo homónimo de justicieros que buscan desenmascarar a los súperhéroes que abusan de su posición, comenzó transmisiones en el 2019 y este jueves estrena su cuarta entrega a través de Prime Video.
La locura que todos los involucrados comenzaron a vivir debido al éxito y aceptación de la serie a nivel mundial, hizo que la carrera de muchos de los actores despegara y los posicionara en los cuernos de la luna.
“Para ser honestos, ha sido un gran viaje para todos. Ninguno de nosotros tenía idea de si la serie iba a hacer popular y lo fue, lo cual es grandioso. Muchos de nosotros éramos relativamente desconocidos, habíamos estado trabajando por aquí y por allá, pero este proyecto fue diferente y nos dio muchas oportunidades a todos y ha sido muy bueno”, compartió Antony Starr, durante su estancia en el país parte de la primera edición de la CCXP.
El actor texano Chace Crawford, quien le da vida a Kevin Moskowitz, mejor conocido como The Deep, cuyo homólogo se sumó a lo expresado por Antony Starr.
“Es curioso, pues no todos los programas logran atravesar la conciencia y se convierten en un hit, lo que sea que eso signifique (sic), pero la gente realmente amó The Boys y la convirtió en un fenómeno dentro de la industria y a nivel global, por lo cual es cool ser parte de su universo realmente enloquecido”, remató Crawford.