The Killers: Rebeldes con brillo; la banda deleitó a más de 47 mil víctimas

The Killers: Rebeldes con brillo; la banda deleitó a más de 47 mil víctimas

The Killers tocó en el Estadio GNP Seguros en una noche en la que los chilangos se le entregaron de principio a fin

Hace apenas poco menos de un año, The Killers hizo una masacre en el Palacio de los Deportes, pero parece que eso no les fue suficiente… y regresaron por la revancha. Ayer, más de 47 mil personas fueron víctimas de la banda originaria de Las Vegas que ofreció un show de dos horas para uno de sus seguidores más fieles: los chilangos.

No hay nada que más le guste a The Killers que crear expectativa con su público, tenerlos en ascuas y fue así como comenzó el show, con un escenario completamente encendido en color azul y la voz de Brandon Flowers dándole vida a una frase que dicta Rebel Diamonds, la cual da nombre a su gira y anunciaba el primer ataque… con el cual sorprendieron a sus víctimas con Read My Mind, la cual arrancó una ovación ensordecedora seguida de un coro monumental.

Y como si estuvieran en casa, sí, en Las Vegas, The Killers comenzó un espectáculo digno de la Ciudad del pecado que llegó a la Ciudad de México con Somebody Told Me, enloqueciendo todo y a todos. Los diamantes en el escenario, igualitos a los que están impresos en las cartas, encendían al ritmo de la música y la emblemática “K” en el teclado brillaba más que nunca, pero esto era sólo el principio.

Spaceman aterrizó en el Estadio GNP Seguros sólo para incrementar la masacre que estaban haciendo los originarios de Nevada. La gente cantó a todo pulmón sin la petición de Brandon, pero también cuando él lo pedía, y si de algo está convencido el frontman es que su banda es una de las más queridas en México, por lo que no dudó en pasear de un lado al otro del escenario para colocarse la mano en el corazón y saludar a sus víctimas.

¿Cómo están, México? Mi nombre es Brandon Flowers y soy su anfitrión esta noche, ¿cómo se la están pasando? Si hay algo en lo que los pueda ayudar, háganmelo saber, después de todo somos The Killers y estamos para servirles”, lanzó el vocalista haciendo referencia a su tiempo que trabajó en servicio a clientes en los hoteles de Las Vegas y sólo antes de Jenny Was A Friend Of Mine y Smile Like You Mean It, en la que Flowers no dudó en reventar su teclado con cada nota.

Y si bien la velada fue un tiroteo de éxitos con los que la banda se dio a conocer y conquistó el mundo, no podía faltar esos éxitos com Shot at The Night, con los que las víctimas siguieron con su ritual de rendirse a sus perpetradores dándoles toda su energía.

Espero que toquen algo bueno porque la gente vino hasta acá para ver rock n’ roll”, soltó Flowers, mientras el resto de la banda hacía lo que mejor sabe hacer… rock n’ roll. Así fue como tomó vida Dying Breed, de 2020, mientras los escenarios de la Ciudad del pecado, los casinos, las avenidas luminosas y los mensajes de buena suerte brillaban en la pantalla.

Entonces llegó el momento más electrónico, en donde la pantalla se iluminó con secuencias de líneas de colores, recordando casi casi los videojuegos de los años 80, como Tron, cuando llegaron las primeras notas de The Man.

Imagen intermedia

Foto: Tomada de @thekillers

Brandon es un showman, de esos que lo único que hacen es crear sueños y deseos buenos, malos y sucios, lo sabe y no le importa, al contrario, lo explota… en medio de pétalos que brotan de los cañones del escenario. Las Vegas y la gran influencia de Elvis en esa ciudad llegó hasta el cantante y lo demostró con Bright Lights. “¡Gracias, Ciudad de México!”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja, mientras las chicas, las víctimas más fieles, lo llenaron de piropos y ovaciones.

Ayer tocamos en Guadalajara, fue muy bueno, pero hoy estamos en CDMX y no saben lo que significa estar en este escenario, se los queremos agradecer por siempre dejarnos tocar nuestra música. Esta canción es sobre la vida, piensen en la suya, todos tenemos siempre una historia así”, soltó Brandon antes de que el estadio se encendiera con luz en las primeras notas de A Dustland Fairytale, a la cual siguió Be Still.

México, me siento muy cansado, pero les voy a dar una serenata”, dijo Flowers, pero sus víctimas se le adelantaron cuando comenzaron a cantar la letra de Runaways… por fin las víctimas le hicieron lo mismo que le hacen The Killers a ellos, robarles energía y dejarles memorias que nunca podrán borrar de su mente.

Y por si fuera poco, quisieron arremeter contra sus víctimas, pero una vez más se les adelantaron. “I’ve got a soul / But I’m not a soldier” comenzó a corear el público para presionar a la banda a que All These Things That I’ve Done retumbara en los altavoces del lugar, haciendo de la rola algo que le mantuvo la sonrisa a Flowers porque no tenía que cantar mucho, él daba la pauta y sus víctimas hicieron el resto… igual que con When You Were Young, sólo para darle un giro y hacerles una advertencia con Caution.

Un pequeño break, para que todos respiren, y de pronto los láser color aqua rebotaron por todo el recinto mientras en el escenario unos dados giraban y apostaban en color rosa acompañaron la siguiente rola, pero la gran sorpresa de la noche fue cuando la agrupación le hizo un homenaje a Erasure con A Little Respect.

Pero The Killers es de esas bandas que aniquilan y no podrían dejar a esas víctimas que los siguen desde hace más de 23 años sin desgarrarse la garganta con Human para no darles tregua con Mr. Brightside.

Facebook Comments Box

Peninsular