Espaldarazo de la Casa Blanca a Javier Milei
El ultraderechista acudió a la Casa Blanca para reunirse con colaboradores de máxima confianza de Biden
WASHINGTON.— El presidente electo de Argentina, Javier Milei, concluyó su gira por Estados Unidos con una “muy buena” impresión del gobierno del mandatario demócrata Joe Biden.
Ayer, el ultraderechista acudió a la Casa Blanca para reunirse con colaboradores de máxima confianza de Biden, quien se encontraba en Atlanta para el funeral de la ex primera dama Rosalynn Carter.
El presidente electo y su equipo se reunieron con Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional, con Juan González, principal consejero presidencial para América Latina, con el jefe de la diplomacia para la región, Brian Nichols, y con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
La reunión le causó a Javier Milei una “muy buena” impresión, declararon a la agencia AFP integrantes de su partido, La Libertad Avanza.
De la Casa Blanca partió al aeropuerto de regreso a Argentina, sin reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, con quien habló el viernes por videoconferencia.
Por su parte, su jefe de gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, quien se perfila como el futuro ministro de Economía argentino, se quedaron en la Unión Americana para una reunión a nivel técnico en el Fondo Monetario Internacional, con el que Argentina tiene que saldar un préstamo de 44 mil millones de dólares.