Universitarios buscan recaudar 150 mil pesos para niños con cáncer
El cáncer infantil es la segunda causa de muerte a nivel nacional, y con tratamientos bastante costosos.
El cáncer infantil es la segunda causa de muerte a nivel nacional, y con tratamientos bastante costosos, y pocas personas cuentan con los recursos, para tratamientos. De acuerdo a datos de la clínica de oncología del Teletón, un tratamiento en clínica privada cuesta aproximadamente un millón de pesos al año.
Por ello, estudiantes universitarios buscan recaudar 150 mil pesos, en beneficio de los niños con cáncer que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).
Miriam González Hernández, líder del comité organizador del evento Enigma, dijo que se diagnostican cada año 400 mil casos de cáncer infantil y juvenil a nivel nacional. Por ello es importante que la gente conozca estos datos reales, porque uno de los principales objetivos es concienciar a la población respecto a esta enfermedad.
Por su parte, Daniela González Hernández, líder general de Enigma, explicó que la Amanc Quintana Roo se dedica a cubrir las necesidades básicas de los pacientes y sus familias, asegurando que no abandonen sus tratamientos y continúen recibiendo la atención médica necesaria.
Además, promueve estrategias para reducir el tiempo entre la sospecha de la enfermedad y el inicio de los tratamientos, sensibilizando a la población y facilitando la rápida confirmación de diagnósticos. La asociación apoya en la actualidad a 104 niños y a sus familias; sin embargo, siempre son necesarios los recursos económicos, que se obtienen de eventos y donaciones que reciben.
El 77% de los casos son pequeños con leucemia, un cáncer en la sangre; además de los tratamientos hay que contar con nutriólogos, psicólogos, incluso con transporte. El próximo 28 de noviembre se entregará el cheque con los fondos recaudados en el auditorio de la Universidad La Salle Cancún, ante la presencia de las autoridades universitarias, alumnos, invitados especiales y representantes de Amanc Quintana Roo. (Información de Sipse)