Zofemat de Puerto Morelos está lista para la temporada vacacional de verano
*En coordinación con Servicios Públicos se trabaja en la limpieza y mantenimiento de las playas Blue Flag –Ventana al Mar y Playa Sol–
Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de julio de 2023.— La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos está lista para la temporada vacacional de verano, en la que se espera la llegada, principalmente, de turismo nacional, manifestó su director, Gerardo Rosas García.
El funcionario precisó que, en con Servicios Públicos Municipales, más de 30 personas trabajan en la limpieza y mantenimiento de las playas Blue Flag –Ventana al Mar y Playa Sol–, donde se cuenta, además, con duchas y baños, torre para guardavidas, sombrillas y camastros para brindar un mejor servicio a los visitantes.
“En Playa Sol disponemos, por ejemplo, de una silla anfibia para que personas con capacidades diferentes entren al mar; 10 sombrillas y 20 camastros; guardavidas y personal de limpieza cuya labor es reforzada con una barredora que recoge sargazo y lo deposita en un contenedor ubicado en el lado norte de la playa, para llevarlo posteriormente al lugar destinado para su confinamiento”, refirió.
Asimismo, indicó que en la Ventana al Mar también se cuenta con servicios y personal suficientes. El de limpieza de playas trabaja todos los días de 6 de la mañana a 2 de la tarde, pero el responsable del mantenimiento de los servicios que exige la Fundación para la Educación Ambiental para otorgar el distintivo Blue Flag, está de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
El personal de limpieza de playas no sólo recoge el sargazo en los dos kilómetros que nos corresponde, sino también los desechos que la gente deja en la playa. Su labor es muy completa porque también hacen el rastrillado y cribado de arena, indicó.
También comentó que esos espacios son visitados principalmente por familias y reiteró que en ningún momento pueden bajar la guardia porque luego de la temporada vacacional de verano comenzará la llegada de turismo canadiense, que se desplaza a esta zona cuando la temperatura comienza a bajar en su país.