Cancunenses abandonan sus mascotas para irse de vacaciones en diciembre
El Santuario Tierra de Animales asegura que este mes muchas personas toman esta lamentable medida.
La Península de Yucatán se ubica entre los cinco primeros lugares a nivel mundial en maltrato animal.
Muestra de ello es que, durante diciembre, el Santuario “Tierra de Animales”, en Cancún, tiene un incremento del 70% a 80% de llamadas por parte de personas que desean abandonar a sus mascotas porque se van de vacaciones.
Ricardo Pimentel Cordero, fundador del santuario que actualmente resguarda a más de 800 animales, reconoció que la situación de maltrato en Cancún sigue empeorando y creciendo.
Aseguró que el principal problema es que la población continúa comprando perros en lugar de adoptar; además, siguen cruzándolos para vender los cachorros en lugar de esterilizarlos. La cultura de trato hacia los animalitos es muy pobre, pues la gente los sigue golpeando, abandonando, los amarra, encierra, no los llevan al veterinario, y muchos mueren.
“La grandeza de una nación puede ser medida por cómo trata a sus animales, y en este caso México queda muy degradado en cuanto a cultura animal”, lamentó.
Aseguró que durante diciembre, muchas personas que tienen mascotas, en vez de buscar a alguien que se las cuide o contratar un hotel para mascotas, deciden abandonarlas para poder irse de vacaciones. En promedio, las olvidan cuando tienen entre 6 meses y un año. Debido a esta situación, muchos refugios para perros y gatos en Cancún están saturados. Dijo que, al día, los perritos que cuida Tierra de Animales comen seis costales de 25 kilos de croquetas, es decir, 150 kilos. (Información de Sipe)