Coeproc refuerza vigilancia por la compra y venta de pirotecnia

Coeproc refuerza vigilancia por la compra y venta de pirotecnia

El titular de Protección Civil en Carrillo Puerto anunció que se implementarán operativos en toda la ciudad.

Las autoridades de Felipe Carrillo Puerto refuerzan medidas preventivas para supervisar la compra y venta de productos pirotécnicos, debido a las fiestas decembrinas, que están a la vuelta de la esquina.

Ángel Sulub Hernández, jefe de la coordinación de Protección Civil en el municipio, expuso que el objetivo es garantizar la seguridad de la población y minimizar los riesgos asociados a su uso, sobre todo evitar las ventas clandestinas.

“El operativo incluirá inspecciones en los puntos de venta y operativos en toda la localidad, buscará asegurar que los productos cumplan con las normas de seguridad establecidas, se prestará especial atención a la venta clandestina, pues es una práctica que incrementa la posibilidad daccidentes”, indicó el funcionario municipal. Informó que los meses de noviembre y previo a los días festivos del 25 y 31 de diciembre es cuando se inicia con la circulación y venta de pirotecnia, a pesar de que no se emitan permisos se vuelve evidente la presencia de los artefactos y que muchas de las veces menores de edad lo consumen sin supervisión.

Indicó que como municipio aún se encuentran valorando si ofrecerán algún permiso para su venta, siempre y cuando con un aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues es la dependencia encargada de llevar el control de esos artefactos que contengan pólvora. 

Aseguró que al que se le sorprendiera en la comercialización de manera clandestina, sin algún permiso, estaría infringiendo la ley y podrían ser sancionados, aunque no detalló cómo sería la sanción, tanto como procedimientos que se llevarían, aludió que rondan en multas, decomisos, clausuras, entre otras.

“La prevención es clave para evitar incidentes que pueden empañar las celebraciones familiares, con estas acciones buscan no sólo salvaguardar la integridad de los habitantes, sino también concienciar sobre el manejo responsable de los explosivos y evitar tragedias”.

(Información de Sipse)

Facebook Comments Box

Peninsular