Estudiantes de Cancún Priorizan Estudios y Trabajo sobre Conocer a Candidatos Municipales
Estudiantes de Cancún han expresado su preferencia por enfocarse en sus clases y trabajos en lugar de conocer a los candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Los jóvenes han mostrado poco interés en las campañas políticas locales y planean estar ocupados con sus responsabilidades académicas y laborales el próximo 2 de junio, día de las elecciones.
Leonardo Ricardo Rojas, residente de la Supermanzana 513 y dedicado a su trabajo en el Aeropuerto de Cancún, junto con sus estudios en mercadotecnia, ha comentado que los candidatos no han logrado conectar con los ciudadanos a pesar de llevar 29 días de campaña.
Eduardo Cárdenas Damián, residente de Paraíso Maya, ha afirmado no conocer a los aspirantes y no tener interés en sus propuestas, si es que las tienen. Cárdenas Damián cuestiona la representación por una sola persona al considerar que esta no comprende las verdaderas necesidades del pueblo.
Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, ha proclamado haber ganado preferencia entre los cancunenses, pero en sus eventos parece distante de los ciudadanos.
Por otro lado, Jesús Pool Moo, candidato por Movimiento Ciudadano, afirma estar en contacto con la ciudadanía, aunque se le critica por no abordar temas importantes como la infraestructura.
A menos de un mes de las elecciones, la mayoría de los candidatos no han divulgado sus agendas de trabajo y se han limitado a publicar fotos o vídeos en redes sociales o a enviar comunicados. Durante los escasos recorridos o eventos donde los candidatos han interactuado con los ciudadanos, estos últimos se muestran distantes y muestran poca credibilidad hacia lo que escuchan, aunque accedan a tomarse fotografías.
Esta postura refleja un desafío significativo para los candidatos locales, quienes enfrentan dificultades para conectar con los jóvenes y otros ciudadanos que prefieren mantener su enfoque en actividades cotidianas como estudiar y trabajar. (Por Esto!)