Evacuan a familias por inundaciones en comunidad de Carrillo Puerto
Los escurrimientos provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche afectan a los habitantes.
Cerca de 18 familias de la comunidad de Chancah Derrepente de Felipe Carrillo Puerto fueron evacuadas por las autoridades debido a que sufrieron de inundación derivada de las constantes lluvias provocadas por “Sara” y a través del fenómeno de escurrimiento de aguas.
Ángel Sulub Hernández, jefe de la coordinación de Protección Civil, expuso que durante el fin de semana tras el paso de la tormenta tropical “Sara” que causó lluvias en la zona centro del estado y por los escurrimientos provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche, sus casas se inundaron.
“Las lluvias provocadas por el paso de “Sara” generaron acumulaciones de agua que superaron la capacidad de drenaje natural, aunado de los escurrimientos provenientes de estados vecinos incrementaron aún más los niveles de agua, afectando las viviendas de las familias en esta localidad”.
Añadió que actuaron rápidamente para salvaguardar la integridad de los habitantes, los afectados fueron trasladados a refugios temporales habilitados, donde recibieron atención médica, alimentos y mientras se evalúan los daños en sus viviendas y desciende el agua para que deje de ser una complicación.
Sulub Hernández detalló que, en coordinación con diversas dependencias municipales y estatales, se continúa monitoreando la zona y llevando a cabo labores de desagüe para prevenir mayores afectaciones debido a que la temporada de lluvias continúa, y no descartan que nuevos escurrimientos puedan afectar.
Hizo un llamado a la población de las comunidades cercanas a mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil, sobre todo en Noh-Cah, Santa María Poniente, entre otras, donde el agua está saliendo de las vías terrestres, causando problemas en el tránsito vehicular.
“La tormenta tropical ‘Sara’ dejó una situación compleja en esta comunidad, pero gracias a la pronta intervención, hemos evitado mayor riesgo. Ahora nos enfocamos en la recuperación de las familias y en atender cualquier otra eventualidad derivada del clima”, declaró el entrevistado.
(Información de Sipse)