Habitantes de colonia irregular en Cancún temen ser desalojados

Habitantes de colonia irregular en Cancún temen ser desalojados

Habitantes de la colonia irregular Electricistas, ubicada dentro de la Región 245, tienen 18 años ahí, pero desde 2017 viven en la incertidumbre jurídica, y ahora los quieren desalojar de sus viviendas, porque sus terrenos fueron embargados, pese a que tienen documentos de que terminaron pagar sus predios.

Acudieron con abogados que también se aprovecharon de ellos, han ido con autoridades municipales y estatales, pero no les hacen caso. Son más de 100 familias las afectadas y su temor de que les quiten lo único que tienen crece, porque cuando pretendieron escriturar ante el Registro Público de la Propiedad, fue que se enteraron del embargo y el ejidatario que les vendió nunca se los notificó.

“Nosotros compramos bien, sólo queríamos un lugar para vivir, llevamos 18 años ahí y no es justo, no sabíamos del problema que había, hasta que fuimos a escriturar nos dijeron que esos terrenos habían sido embargados, y como está bien ubicada la colonia, ahora los nuevos compradores quieren renegociar con nuestros propios terrenos y quieren 700 mil pesos, cuando a nosotros nos costaron 155 mil. Nos enteramos en 2017 que los terrenos fueron rematados, muchos fueron comprados de nuevo por otras personas que ahora nos quieren sacar, no debemos nada y al ejidatario (Elvin Daniel Perera) fue al que le embargaron”, dijeron.

Desde el 2011 le fueron embargados los terrenos al ejidatario que originalmente los compró, pero él les seguía cobrando a las 100 familias, ya después fueron subastados. “Nosotros tenemos papeles, carta de liberación del terreno, metimos demandas, pero no precedieron porque los terrenos ya estaban vendidos a nuevos dueños, hablamos con la Gobernadora (Mara Lezama), con la Presidenta Municipal (Ana Patricia Peralta), pero no nos han apoyado, sólo nos dan puras largas, pese a que muchos terminamos de pagar antes del embargo, entonces sí son nuestros terrenos”, aseguró Dora Matías.

Recientemente llegaron algunos compradores a tratar de sacar a la gente de sus casas, incluso, una familia ya fue desalojada. (Información de Por Esto!)

Facebook Comments Box

Peninsular