Lluvias dejan inundaciones, deslaves y hundimientos en Chetumal

Lluvias dejan inundaciones, deslaves y hundimientos en Chetumal

Las autoridades colocaron cinta amarilla de protección en algunos puntos de la ciudad.

La lluvia no dio tregua y desde la madrugada del martes se dejó caer con todo, lo que ocasionó varios puntos de inundaciones, así como deslaves y hundimientos en varias vías de circulación de Chetumal.

En varios puntos de la avenida Insurgentes, única vía de entrada y salida de la capital del estado se presentaron grandes encharcamientos, además de hundimientos, en los que las autoridades de Protección Civil colocaron cinta amarilla de protección a su alrededor para evitar accidentes, lo que ocasionó un tránsito más que lento en esta importante arteria de la capital del estado.

Debido a las inclemencias del tiempo, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco activaron el Operativo Tormenta para reforzar la prevención y atención a la ciudadanía que así lo requiera. Se prevé que las lluvias continúen e incluso se intensifiquen en el transcurso de este miércoles.

En la avenida Ignacio Comonfort entre Universidad y Bulevar Bahía, se presentaron hundimientos en varios sitios en los que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) realizó trabajos, así como hundimientos de registros del drenaje pluvial, además de ser visibles las cuarteaduras del asfalto a lo largo de esta vía, junto al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En esa zona se observó a personal de la CAPA estatal rellenar los hundimientos con grava, en busca de evitar continúen las afectaciones.

Las autoridades municipales informaron que se activó el Operativo Tormenta en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), y que personal de las áreas de Bomberos, Protección Civil, Policía y Servicios Públicos Municipales mantienen la supervisión de puntos críticos en Chetumal y monitoreo en las comunidades rurales.

También realizan limpieza de vialidades y desazolve de alcantarillas, rejillas y canales de desagüe que se obstruyen por la basura que arrastra el agua de las precipitaciones.

Se exhortó a la ciudadanía a mantener limpia la ciudad, el frente de sus casas, sacar la basura hasta que pase el camión recolector y no arrojar basura en la calle o lugares no autorizados, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar todas las precauciones necesarias. (Información de Sipse)

Facebook Comments Box

Peninsular