Rematan artículos navideños en plena temporada decembrina en Cancún
Una de las razones está relacionada a que la venta de estos productos inició desde septiembre.
Contrario a otros años en dónde los artículos navideños decorativos mantenían sus precios durante prácticamente todo diciembre, desde la primera quincena de este mes se puede observar descuentos de 40, 50 hasta 70 por ciento en algunos supermercados, así como tiendas afines a este tema.
Para algunos vendedores se debe a varias cuestiones, primero que la venta de estos artículos inició desde el mes de septiembre también con descuentos y mucha gente aprovechó, aunque también las personas están limitando en la compra de estos productos y estén reutilizando los que tienen de años anteriores.
Roberto García Rodríguez, vendedor de este tipo de artículos, reconoció que las ventas hasta la fecha están siendo bajas, hasta en un 30 por ciento en comparación con el año pasado.
“Mucha gente esperó la quincena y el pago de aguinaldo, para realizar sus compras navideñas, las cuales se concentran en temas como la comida, la ropa, zapatos o pagar deudas”, indicó.
Dijo que a pesar de que hay buen ánimo, la gente busca primero adquirir las cosas más esenciales y deja los adornos en segunda o tercera opción de gasto.
Pero también la población está aprovechando que hay remates de productos decorativos para adquirirlos, incluso algunas tiendas ya hasta lucen anaqueles semi vacíos.
Debido al alto costo de estos productos ornamentales, muchas personas prefieren reutilizar los de años anteriores agregando algunos detalles solamente para que se vea diferente. Por ejemplo, adornar un pino navideño desde cero, puede costar hasta dos mil pesos.
Los adornos para el árbol de Navidad pueden costar desde 150 hasta 450 pesos. Por ejemplo, en el supermercado 12 adornos colgantes de árbol de Navidad rojos con guía corona Santa están en 298 pesos.
Doce figuras navideñas colgantes para árbol de navidad Santa Claus por 241 pesos, o cinco piezas de árbol miniatura por 145 pesos.
En tiendas tiendas departamentales más lujosas una simple esfera puede costar 200 pesos o una corona navideña mil pesos, mientras que los artículos de moda de personajes conocidos, de películas o caricaturas, rondan arriba de los 500 pesos. (Información de Excélsior)