Ahora en Chilpancingo asesinan a 5 choferes

Ahora en Chilpancingo asesinan a 5 choferes

El transporte público paró labores tras el ataque a 4 conductores de combis y un taxista, quien quedó calcinado

CHILPANCINGO.— La calma en la capital guerrerense se vio interrumpida la mañana de ayer, luego de que se reportaran ataques en contra de transportistas, mismos que dejaron un saldo de cuatro choferes asesinados y un taxista calcinado.

Cerca de las 7 de la mañana de ayer, de manera simultánea, fueron atacadas dos camionetas Urvan, una que iba hacia Petaquillas y otra a Chilapa, los dos conductores murieron en los tiroteos.

Más tarde, casi dos horas después, fue baleada otra más de la ruta Las Torres Mercado. Estos hechos violentos se suman el ataque perpetrado un taxi en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas, donde gatilleros dispararon al conductor cuando éste se encontraba en su unidad, denunciaron transportistas, quienes por temor evitaron dar sus nombres.

Debido a estos hechos se suspendió totalmente el servicio de transporte en la capital del estado.

Esto paralizó totalmente el transporte urbano y foráneo hacia las comunidades de los alrededores.  Cabe mencionar que Acapulco, Taxco, Iguala y ahora Chilpancingo han sufrido varios hechos violentos y la suspensión del transporte.

Ante la falta de transporte, varias patrullas de la policía municipal comenzaron  a movilizar a la gente en las cajas de sus patrullas Pick Up, estableciendo varias rutas  para que la gente pudiera llegar a su trabajo o a sus hogares.

Todas las escuelas de Chilpancingo anunciaron que no habrá clases hoy por cuestiones de seguridad, pues ayer fue día festivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que personal de la policía y Fiscalía estatales, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un  operativo conjunto en zonas estratégicas de Chilpancingo para mantener el orden y salvaguardar la integridad física del sector del transporte, así como de la población en general.

Sobre estos hechos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda publicó en redes sociales que “hechos condenables como los que se suscitaron esta mañana (ayer) en Chilpancingo no deben quedar en la impunidad, por lo que he solicitado en el ámbito del respeto institucional a la Fiscalía de Guerrero que se realicen las investigaciones con prontitud y oportunidad”.

Dijo que instruyó a las corporaciones de seguridad reforzar los recorridos de vigilancia para evitar delitos y en especial las terminales de transporte en toda la ciudad.

Facebook Comments Box

Peninsular