Ciro Gómez Leyva se carea con sus presuntos agresores; mujeres piden proceso abreviado

Ciro Gómez Leyva se carea con sus presuntos agresores; mujeres piden proceso abreviado

La audiencia se suspendió para que abogados y los fiscales revisen 600 pruebas del caso

418 días después del atentado en su contra, Ciro Gómez Leyva llegó al Centro de Justicia del Reclusorio Norte para, por primera vez, estar de frente a quienes las autoridades acusan de haber planificado y materializado el atentado del que salió ileso gracias a que el blindaje de su camioneta contuvo nueve balazos.

Durante la emisión de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva se dio a conocer paso a paso de lo que se vivió en la audiencia intermedia, la primera imagen que se describe fue la sala de audiencias donde estaban los 13 imputados, 5 mujeres y 8 hombres, presos desde hace poco más de un año.

La audiencia duró alrededor de dos horas, fue rápida, sin contratiempos; durante su desarrollo los abogados de las 5 las mujeres inculpadas, Junnuen, Daniela, Leslie, Tania y Elizabeth, solicitaron un proceso abreviado, lo que implicaría reconocer la acusación que les imputa la Fiscalía por el delito de asociación delictuosa para cometer el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Imagen intermedia

Ciro Gómez Leyva acudió al Reclusorio Norte y en su noticiario dio detalles de sus presuntos agresores.

Ante esta solicitud el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Ferrusquia Cabañas, fijó para el 15 de febrero la audiencia para determinar, si se puede llevar a cabo el proceso abreviado. Con esta respuesta las 5 mujeres  tuvieron que salir de la sala.

La audiencia continuó con sólo 8 imputados, quienes de vez en vez cruzaron miradas con Ciro Gómez Leyva; incluso uno de ellos El Bart, quien habría disparado contra el periodista, y quien estuvo a menos de 6 metros de distancia.

La audiencia intermedia se suspendió, para que los abogados de los imputados y los fiscales realicen una junta de trabajo para llegar a un acuerdo y determinar cuáles de las 600 pruebas que se pretenden exhibir en el juicio serán debatidas y cuáles no.

Imagen intermedia

A la salida de la audiencia, Ciro Gómez Leyva fue increpado por familiares de las mujeres presas quienes exigían que deslinde a las personas que nada tienen que ver con el atentado en su contra.

Ante los medios de comunicación, aseguró que “la sensación es difícil al haber visto, el haberme topado con las personas que, de acuerdo con la autoridad, agrego que es una sensación difícil, es dura, un momento anímico, psicológico difícil, yo no le deseo mal a nadie, a nadie, pero, si ellos fueron, que enfrenten la justicia”, concluyó.

Facebook Comments Box

Peninsular