Conceden duplicidad de término a “El Tiburón” en audiencia inicial; Fiscalía de SLP pide hasta 50 años de prisión
Fiscalía de SLP propone una pena de 12 a 50 años de prisión por homicidio agravado calificado en grado de tentativa
A las 12:00 horas de este domingo en el Centro de Justicia Penal en las instalaciones del Centro Penitenciario La Pila, Fernando “N” fue presentado ante el juez de control por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí planteó una pena de 12 hasta 50 años de prisión.
La defensa de alias “El Tiburón” solicitó al juez David Ramos Ruiz la duplicidad de término, misma que fue concedida, por lo que el término para la vinculación a proceso pasa de 72 a 144 horas, y será hasta el próximo 11 de agosto a las 12:30 horas, cuando se reanude la audiencia de inicial para la aportación de pruebas y determinar si la detención se efectuó bajo la legalidad.
En la exposición presentada por los agentes de la Fiscalía General del Estado se narró que el imputado acudió el pasado lunes 31 de julio al establecimiento de comida rápida ubicado en Rutilo Torres en la capital potosina, iba acompañado de una mujer y no era la primera ocasión en la que frecuentaba este sitio.
Los litigadores expusieron que fue alrededor de las 15: 38 cuando el señalado irrumpió hasta donde se encontraba el joven de 15 años al que golpeó cerca de 20 ocasiones con puñetazos, patadas y codazos en la cara y otras partes del cuerpo provocando diversas lesiones además de conmoción cerebral.
Como pruebas se presentaron entrevistas con dos testigos, y se incluyó la opinión de la Asociación Potosina de Artes Marciales, la cual reconoció al imputado como partícipe en peleas clandestinas.
En tanto transcurre este término, el tiburón deberá permanecer recluido en el centro penitenciario de La Pila ubicado en la capital potosina.
A diferencia de las primeras imágenes reveladas del implicado tras ser capturado, en donde se muestra sonriente, durante la audiencia “El Tiburón” se mostró con el rostro desencajado.