Detienen a taxista acusado de agredir a un Uber en zona hotelera de Cancún

Detienen a taxista acusado de agredir a un Uber en zona hotelera de Cancún

La Fiscalía abrió un proceso contra elementos de la Policía Turística , señalados por su posible participación irregular en los hechos.

Durante la tarde de este 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de José Alberto “N”, acusado de participar en una violenta confrontación con un operador de la plataforma Uber en la zona hotelera de Cancún. Los cargos incluyen lesiones y portación de armas prohibidas.

El altercado ocurrió la noche del pasado 23 de noviembre en las inmediaciones de la plaza Kukulkán. Testigos captaron en video el enfrentamiento físico entre José Alberto “N”, un taxista afiliado al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y un supuesto conductor de Uber.

En las imágenes, se observa al conductor de la plataforma digital sacar un machete de su vehículo tras una acalorada discusión con el ruletero. Aunque el arma no fue utilizada para causar lesiones, ambos terminaron peleando en el suelo.

Tras los hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación que incluyó el cateo de un domicilio en la colonia irregular “El Milagro”, donde se aseguró el taxi involucrado. Asimismo, el 3 de diciembre, se incautó el vehículo del conductor de Uber. Ambas unidades quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, que definirá la situación jurídica de los implicados en el término constitucional establecido.

Fiscalía va contra la Policía Turística

Además, la Fiscalía solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la revocación de las concesiones de los vehículos implicados. Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió un proceso contra elementos de la Policía Turística de Cancún, señalados por su posible participación irregular en los hechos.

El caso se suma a la larga fila de conflictos recurrentes entre taxistas y conductores de plataformas digitales en Quintana Roo, especialmente en áreas turísticas como Cancún y Playa del Carmen.

En redes sociales, los videos del altercado se volvieron virales, provocando un debate sobre la necesidad de regular de manera más estricta la convivencia entre los servicios de transporte tradicionales y las aplicaciones digitales. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre posibles medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares, pues solo se limitan a sanciones y recorridos de vigilancia. (Información de Sipse)

Facebook Comments Box

Peninsular