Mueren dos policías tras enfrentamiento en tramo Xalapa-Veracruz
Dos policías muertos y dos elementos más lesionados fue el saldo de un ataque armado en el tramo Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Bajadas.
Dos policías muertos y dos elementos más lesionados fue el saldo de un ataque armado en el tramo Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Bajadas; las autoridades preventivas activaron el denominado Código Rojo y cerraron la carretera durante varios minutos, ante el riesgo para la población y los automovilistas.
Desde diferentes sitios cercanos los pobladores comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares los balazos y las ráfagas de las armas que, de acuerdo con lo señalado por las autoridades, eran disparadas por integrantes de un grupo delictivo.
Fue alrededor de las 12:10 de la tarde cuando los policías intentaron interceptar a los ocupantes de una camioneta roja, quienes comenzaron a dispararles. Los uniformados repelieron la agresión y comenzó una confrontación que terminó con los policías heridos.
Un mensaje de uno de los elementos, en el que pedía auxilio, dio cuenta del número de heridos.
Ahí está la ubicación, mándame CR (Cruz Roja) comandante Neptuno, está herido; herido Power, Pío también y tu servidor Pochigordo también, estamos heridos…de volada”, pedía con urgencia.
En paralelo, una camioneta de una empresa de carnes frías se incendió y los pobladores se alarmaron al considerar que era parte del enfrentamiento, sin embargo, las autoridades aclararon que la unidad tuvo un fallo eléctrico y fue una situación diferente.
Foto: especial
Minutos después de la confrontación, las unidades de la Fuerza Civil localizaron la camioneta en la que huyeron los maleantes, la cual fue localizada metros adelante, pero sus ocupantes habían escapado. En el interior de la unidad, los policías encontraron un arma.
Unidades de emergencia se llevaron a los policías heridos, sin embargo, dos de ellos murieron cuando eran atendidos.
El operativo continuó para ubicar a los responsables.
Cabe destacar que en enero de este año fue atacada una familia en el mismo tramo carretero, con saldo de siete personas muertas.