(VIDEO) Policías de Puebla salvan a sujetos que serían linchados; eran señalados de secuestro
Autoridades de Puebla salvaron a un hombre y una mujer que serían linchados por un grupo de personas que los acusaban de secuestro.
Un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados cuando fueron rescatados por elementos policiales de la capital de Puebla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en la comunidad La Resurrección, donde los habitantes detuvieron a las personas argumentado que habían cometido un delito.
Los pobladores acusaban a la pareja de haber presuntamente privado de la libertad a una mujer y a su hijo, por lo que fueron atados, golpeados y amenazados con ser linchados.
A través de redes sociales circuló un video en donde se escucha a las personas de la comunidad exigiendo quemar vivos a los presuntos delincuentes, por lo que autoridades locales y estatales tuvieron que activar un protocolo para salvarlos y evitar que fueran asesinados.
Policía Municipal y Estatal ingresaron a La Resurreción para rescatar a los dos detenidos, quienes presentaban lesiones en varias partes del cuerpo. El hombre y la mujer fueron atendidos por servicios médicos.
Hasta el momento, las autoridades de Puebla no han compartido información sobre el estado de salud de los detenidos o su situación legal.
Acusan de secuestro a 2 personas y las intentan linchar en La Resurrección #Puebla#VIDEO pic.twitter.com/8JkUv6q9Qp
— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) October 24, 2023
¿Por qué ocurren los linchamientos en México?
De acuerdo con Raúl Rodríguez Guillén y Norma Ilse Veloz Ávila, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, los linchamientos ocurren en zonas urbanas con mayor frecuencia que en zonas rurales, siendo Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca los estados con mayor número de casos registrados.
Los doctores de la UAM señalan que el ambiente de inseguridad y la dificultad para acceder a la justicia son parte de las condiciones por las que los pobladores deciden tomar acciones de retener, golpear o hasta ejecutar a los señalados sin un proceso justo o una investigación que los vincule al delito del que son señalados, por lo que en muchas ocasiones se han asesinado de esta manera a personas inocentes.