Con Sheinbaum, transición “ordenada y fraterna”, señala AMLO
Al concluir su recorrido del fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya, el Presidente de la República calificó de inédito el actual proceso de transición de gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transición de gobierno con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, se está realizando de manera “ordenada y fraterna”.
En un mensaje en redes sociales al concluir su recorrido del fin de semana para supervisar las obras del Tren Maya, acompañado por Sheinbaum, el Presidente calificó de inédito el proceso de transición en marcha.
“Concluimos el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición la estamos realizando de manera ordenada y fraterna. Es inédito”, señaló.
López Obrador compartió una fotografía con Sheinbaum Pardo, levantándole el brazo, en una estación del Tren Maya. Ambos posan sonrientes ante los camarógrafos y reporteros gráficos.
Al iniciar ayer sábado la tercera gira conjunta con la virtual presidenta electa, el titular del Ejecutivo se declaró muy contento y “feliz, feliz, feliz” por estos recorridos.
“Pues yo creo que vamos bien, bastante bien y el lunes vamos a hablar de eso y si vamos bien es porque la gente ha estado apoyando, solo el pueblo puede salvar al pueblo”, dijo.
Entrevistado al salir de su hotel en Mérida, el Presidente comentó que este lunes no habrá festejo por el aniversario de su triunfo electoral, pero sí se hablará en la conferencia mañanera sobre lo que ha ocurrido desde 2018 a la fecha que marcó el inicio de la transformación.
Por separado, Sheinbaum Pardo informó que la gira de trabajo por el sureste ha servido para empezar a calcular el presupuesto que se necesitará el próximo año para llevar a cabo el servicio de carga de mercancías del Tren Maya.
Señaló que también se está revisando la propuesta del próximo gobernador, Joaquín Díaz, de ampliar el tren de pasajeros hasta Puerto Progreso.
Sheinbaum indicó que la gira le ha parecido interesantísima porque conoció de cerca todo lo que se ha hecho en la región, donde la gente le ha pedido que siga el empleo, la transformación y se cumpa con el “renacimiento maya”.